Google+

Lo Último

skypcrapper

7 de octubre de 2013

Marihuana y S.I.D.A

marihuana y VIH
Ciclo vital del virus del VIH

Marihuana y SIDA

El VIH, el virus que causa el SIDA, es conocido por esconderse dentro de ciertos tipos de células, donde se reproduce a un ritmo más lento y finalmente da lugar a la inflamación crónica, a pesar de la terapia con medicamentos.
Pero los investigadores de la Escuela del Departamento de Patología y Medicina de Laboratorio de Medicina de la Universidad de Temple descubrieron recientemente que sustancias anti-inflamatorias relacionadas con el ingrediente activo de la marihuana THC, puede ser capaz de ralentizar el VIH, atacando en uno de sus principales escondites: células inmunes conocidas como macrófagos.

El THC, parece ser capaz de dañar y debilitar la cepa más común del virus del VIH, según un estudio publicado en el Journal of Leukocyte Biology.


El THC es el principal componente sicoactivo de la marijuana, y para fines de investigación se han desarrollado una serie de compuestos químicos análogos. Han sido estos compuestos químicos los utilizados en la investigación contra la infección del VIH-1, el más común de los virus de inmunodeficiencia.


La forma en que funciona es por la interacción con el receptor endocannabinoide tipo-2 (CB2) de los glóbulos blancos de la sangre, específicamente los macrófagos. Los macrófagos son uno de los muchos tipos de células blancas de la sangre de los seres humanos. Mientras que las células principales, los linfocitos, hacen la mayor parte del trabajo en la lucha contra las infecciónes buscando y destruyendo gérmenes, los macrófagos llevan incorporada una especie de archivo de ficha policial de enemigos del cuerpo, recordando y transmitiendo a las demás células del sistema inmunológico cuales son los organismos que deben ser destruidos para sobrevivir.

Como quiera que el virus se hospeda en los macrófagos, donde se reproducen y se trasladan a lo largo del cuerpo, conseguir que estos sean menos atacados por el virus supondría una ventaja para cuando menos ralentizar el progreso de la enfermedad.
marihuana y VIH
Esquema del virus VIH
El descubrimiento manifestado en este estudio es que tras una prueba ante un cultivo de co ntrol, mostró como los macrófagos que tenía estimulados los receptores CB2 mostraron una tasa de infección muy inferior a los que se encontraban en condiciones normales. Se especula que la estimulación de los receptores endocannabinoides afectan el sistema reproductivo de los retrovirus.

El receptor CB2 en los macrófagos se estimula normalmente cuando THC entra en el torrente sanguíneo.
La activación de receptores específicos de los cannabinoides endógenos modera la  progresión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), de acuerdo con los datos preclínicos publicados en línea en la revista PLoS ONE.

También los investigadores de la Escuela de Medicina Mount Sinai en Nueva York evaluaron si la administración de un Cannabinoide agonista   selectivo podría regular la infectividad del VIH-1Los investigadores informaron que la activación de los receptores CB2 inhibe la infección por el VIH en laboratorio.
Los autores concluyeron que "[E] l uso clínico de agonistas (selectivo CB2)  en el tratamiento de los síntomas del SIDA pueden también tener efectos benéficos de antivirales complementarios  en las etapas tardías de la infección VIH-1."

Además, en 2011, investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana Centro de Ciencias de la Salud informaron de  que la administración a largo plazo de delta 9-THC, el compuesto principal psicoactivo de la marihuana, se asocia con disminución de la mortalidad en monos infectados con el virus de la inmunodeficiencia simia (VIS), un modelo de primates de la enfermedad del VIH.
Escribiendo en la revista Investigación del SIDA y los Retrovirus del Humano, los autores concluyeron: "Contrariamente a lo que se esperaba, ... el tratamiento con delta-9-THC claramente no aumentó la progresión de la enfermedad, y de hecho dio lugar a la atenuación generalizada de los marcadores clásicos de la enfermedad SIV. Estos resultados indican que las enfermedades crónicas delta-9-THC no aumenta la carga viral o agrava la morbilidad y  realmente puede mejorar la progresión de la enfermedad SIV ".

condon
Para el VIH, mejor prevenir.
Juicios por separado en los seres humanos han documentado que la inhalación a corto plazo del cannabis no repercute negativamente en la carga viral en pacientes con VIH, e incluso puede mejorar la inmunidad. (La temperatura óptima de vaporización de la marihuana es de 180º)

Marihuana puede revertir los efectos del al Demencia asociada al VIH.

2013, Octubre
Fonte: PubMed/theweedblog
.

Un nuevo estudio publicado  por el Instituto Nacional de EE.UU. de Salud, así como el British Journal of Pharmacology, muestra que se ha encontrado que la activación de los receptores cannabinoides del cerebro -algo que la marihuana hace naturalmente- proporciona efectos neuroprotectores que pueden revertir problemas de neurogénesis  relacionada con demencia causado por el VIH.

De este modo , los investigadores encontraron que la activación del receptor cannabinoide "dio lugar a una mayor  neurogénesis in vivo en el hipocampo, como se indica por el aumento de los neuroblastos, células neuronales, células BrdU + y células PCNA + . " Siguen: "Además, una disminución significativa en la astrogliosis y se observó la gliogénesis en GFAP/Gp120 ratones Tg tratados con AM1241 en comparación con los tratados con vehículo de control".

Llegan a la conclusión de que , "el agonista CB2 recuperó parte del  deterioro de neurogénesis causado por el virus HIV-1/Gp120. Por lo tanto, los agonistas CB2 pueden actuar como agentes neuroprotectores de salvamento para el deterioro de la neurogénesis en pacientes en esta dolencia".


Os Cannabinoides Agonistas Moderan a progresión do VIH, según uns estudo.

NORML.Xoves, Marzo 29, 2012

New York, NY:
La activación de determinados receptores cannabinoides endóxenos moderan a progresión do virus de inmunodeficiencia humana (VIH), segundo datos pre-clínicos  publicados en liña na revista PLoS ONE .

virus Vih
Investigadores do Mount Sinai SchooNORML of Medicine, en Nova York avalian se a administración dun agonista canabinóide selectivo podería regular a infecciosidade do VIH-1. Os investigadores informaron de que a activación do receptor cannabinoide CB2 inhibe a infección polo VIH en cultivo.

Os autores concluíron: “[O] uso clínico dos agonistas (selectiva CB2)  no tratamento dos síntomas da SIDA poden exercer efectos antivirais adxuntos beneficiosos … en etapas tardíos da infección VIH-1.”

No último ano, investigadores do Louisiana State University Health Sciences Center informar que a administración a longo prazo de delta-9-THC, o composto primario psicoactivo na marihuana, está asociada coa disminución de carga viral en monos infectados co virus da inmunodeficiencia símia (SIV), un modelo de primate da enfermidade polo VIH.


Licenza de Creative CommonsTHC y SIDA  by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario