Google+

Lo Último

skypcrapper

20 de abril de 2014

Cannabinoides: THC

THC, marihuana
Estructura química do THC. (Fonte)

Cannabinoides:THC

El THC o tetrahidrocannabinol, cuyo nombre nombre común es  Δ9-THC, es el constituyente psicoactivo principal encontrado en las plantas de cannabis narcótico. Fué aislado en 1964 en Israel.

El THC es poco soluble en agua, pero se disuelve con facilidad en la mayoría de los disolventes orgánicos, concretamente grasas y alcoholes.
Se cree que este principio está involucrado en los mecanismos de autodefensa de la planta (tal vez contra el ataque de animales herbivoros), pero esto todavía está por confirmar.

El THC ha demostrado tener una amplia gama de posibilidades médicas. Como sustancia activa es la que se asocia con la sensación de euforia al usar cannabis.
El THC tiene características sicoactivas elevadas y puede llegar a constituir entre el 5 y el 20% de materia activa en una muestra de marihuana.

La medicación con THC puede causar efectos secundarios adversos como fallos en la memoria reciente, euforia, paranoia, taquicardia, ansiedad y en algunos casos desorientación.

A continuación os mostramos diversos estudios que demuestran las posibilidades terapéuticas del THC.

Cannabis Seeds

Propiedades médicas del THC:



1.- Sedante.

El THC mejoró la conciliación del sueño y redujo ligeramente el sueño nocturno según un estudio.

2013, Septembro.
Fonte: PubMed.

Las concentraciones más altas de THC se asociaron significativamente con menos dificultad para conciliar el sueño y aumento del sueño diurno al día siguiente en 13 fumadores de cannabis regulares, que participaron en un estudio de una semana de duración. Estos son los resultados de un ensayo realizado por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Baltimore, EE.UU.. Los participantes recibieron dosis crecientes de THC oral (40-120mg al día).

Las concentraciones nocturnas más altas de THC y 11-OH-THC se asociaron significativamente con una menor latencia del sueño, menos dificultades para conciliar el sueño y más sueño diurno al día siguiente. Por el contrario, la duración del sueño nocturno se redujo ligeramente (3'5 minutos por noche) durante el estudio. Los autores concluyen afirmando que "estos resultados sugieren que puede haber ocurrido tolerancia a los efectos somnolientos del THC, pero los resultados deben considerarse preliminares debido a limitaciones de diseño. La somnolencia del THC oral puede desaparecer con el uso crónico y a dosis alta".

2.- Acción Neuroprotectora del THC 

2012, Octubre
Fonte: PubMed.

THC tiene un efecto protector contra el daño neuronal en la enfermedad de Parkinson.


El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra del cerebro. Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.
Esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por  frecuencia, situándose por detrás de la enfermedad de Alzheimer. Está extendida por todo el mundo y afecta tanto al sexo masculino como al femenino, siendo frecuente que aparezca a partir del sexto decenio de vida.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del cerebro caracterizado por movimientos involuntarios, problemas de equilibrio y la movilidad, perdidas de memoria...

La administración de THC tiene un efecto protector contra el daño neuronal en la enfermedad de Parkinson humano (EP), de acuerdo con los datos publicados  en el Diario de Neuropatología y Neurobiología Aplicada.
Investigadores de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido evaluaron las propiedades protectoras del THC sobre las células cerebrales expuestos a las toxinas de la  Enfermdedad de Parkinson. (EP).
Los investigadores concluyeron que el THC protegía contra los sintomas en estudio, mientras que la administración por separado de CBD (cannabinoide no sicoactivo) y sus agonistas sintéticos no fueron capaces de producir la reducción de sintomas.

Con anterioridad se había informado de una encuesta en enfermos de Parkinson que
encontró que casi la mitad de los afectados que habían  probado el cannabis experimentaron una mejora en los síntomas, , incluyendo el alivio de los temblores y la rigidez muscular.

R. Mechoulam es el científico israelí que  identificó  el compuesto  psicoactivo de la marihuana THC, y décadas más tarde  descubrió el sistema endocannabinoide del cerebro y la anandamida, neurotransmisor endógeno. Él es uno de los más respetados neurólogos israelíes y ha sido asesor del gobierno israelí sobre la política de la marihuana y la ética de la investigación con sujetos humanos. Él habló de sus experimentos que demuestran los efectos neuroprotectores del sistema endocannabinoide en laboratorio con animales que han sufrido lesiones traumáticas en el cerebro. Se cree que los efectos neuroprotectores de la marihuana eventualmente puede tener aplicaciones para otros trastornos neurológicos y psiquiátricos, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson.
En comparación con los fármacos actualmente aprobados prescritos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, el THC  proporciona un mecanismo molecular no reconocido previamente a través de moléculas cannabinoides que pueden impactar directamente en la progresión de esta enfermedad debilitante.

THC aumenta la actividad cerebral en respuesta a estímulos positivos.

2012, Decembro
Fonte: European Neuropsychopharmacology.

 
La administración de THC, el componente psicoactivo del cannabis, modula el procesamiento emocional en voluntarios sanos, de acuerdo con datos de los ensayos cruzados controlados con placebo publicados en línea por la revista Neuropsychopharmacology europeo.

Investigadores del Reino Unido y los Países Bajos realizaron una resonancia magnética funcional (fMRI) en 11 varones sanos.
Tras la administración de THC o placebo, los investigadores evaluaron "la actividad cerebral durante su exposición a estímulos con contenidos negativos   o  contenidos positivos (" rostros temerosos) ("caras felices").
Su hipótesis es que la administración de THC podría reducir el sesgo negativo de los sujetos en el procesamiento emocional y cambiar hacia una actitud positiva.
Una tendencia hacia los estímulos negativos se ha relacionado con el diagnóstico de ciertas enfermedades mentales como la depresión.

Como era de esperar, los autores informaron de reducción de la actividad del cerebro después de la administración de THC cuando los estímulos procesados ​​sujetos con un contenido emocional negativo. Por el contrario, los investigadores reportaron un aumento en la actividad del cerebro después de la administración de THC cuando los estímulos procesados por los ​​sujetos tenían un contenido emocional positivo.

Llegaron a la conclusión: "Estos resultados indican que la administración de THC reduce el sesgo negativo en el procesamiento emocional Esto añade evidencia en humanos para apoyar la hipótesis de que el sistema endocannabinoide está implicado en la modulación del procesamiento emocional Los resultados también sugieren un posible papel del sistema endocannabinoide en el procesamiento emocional anormal, y puede por lo tanto ser relevante para los trastornos psiquiátricos como la depresión mayor "


3.- THC como ansiolítico.

El THC puede mejorar la extinción del miedo en los trastornos de ansiedad según un estudio experimental.

2012, Xullo
Fonte: PubMed.


El THC impidió la recuperación del miedo en un experimento de extinción de aprendizaje según un estudio controlado con placebo realizado 29 sujetos sanos en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, EE.UU.. Los participantes fueron sometidos a un paradigma de extinción de temor estándar. En este experimento de condicionamiento clásico un estímulo neutro, por ejemplo un sonido, es seguido por un segundo estímulo (desagradable), por ejemplo dolor. Si se repite el experimento el primer estímulo (neutro) provocará una reacción física ya que el sujeto espera después dolor (el segundo estímulo). En la extinción de aprendizaje esta respuesta aprendida al primer estímulo se elimina cuando se presenta en ausencia del segundo (desagradable). La extinción de aprendizaje es un enfoque de primera línea para el tratamiento de los trastornos de ansiedad.

4.- Acción antiemética del THC


Tratamiento de las náuseas refractarias y vómitos relacionados con carcinomatosis peritoneal con THC sintético.

2013, Septiembre
Fonte: PubMed.


El THC puede ser muy eficaz en el tratamiento de las náuseas y vómitos en el cáncer en fase terminal, que no responde a otros medicamentos.
Investigadores de la University of South Florida College of Medicine, en Tampa, EE.UU., informó sobre la base de un informe del caso. Las náuseas y los vómitos son los síntomas más comunes y, a menudo altamente preocupante en el cáncer avanzado y la práctica de la medicina paliativa. Hasta el 7% de los pacientes tienen síntomas refractarios.

THC es estudiado extensivamente para las náuseas y los vómitos relacionados con la quimioterapia, pero sólo hay unos pocos informes de casos de su uso en las náuseas y los vómitos no relacionados con la quimioterapia.
Los investigadores informaron de un paciente con cáncer de ovario en fase terminal con carcinomatosis peritoneal y náuseas y vómitos refractarios que han respondido dramáticamente al tratamiento con dronabinol (THC Sintético).

Actividad Antibacteriana del THC:

El THC ejerce una activa función antibacteriana.

Fuente ; Agosto /2008.

Importante:
Esta información pretende ser objetiva y documentada, pero está redacatada con ánimo exclusivamente didáctico. Si estás enferma o crees que pudieses estarlo no te automediques y consulta con una profesional.


Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +




Fontes:












No hay comentarios :

Publicar un comentario