Google+

Lo Último

skypcrapper

3 de agosto de 2013

Vaporizar mejor que fumar

¿Por qué mejor vaporizar que fumar?

Porque fumar produce riesgo de cancer de pulmón.

Marijuana use and risk of lung cancer: a 40-year cohort study. 
Cancer Causes Control. 2013 Jul 12. [Epub ahead of print]

El cannabis duplica el riesgo de cáncer de pulmón en un estudio a largo plazo
Según un estudio el consumo de cannabis durante 40 años se asoció con un pequeño aumento del riesgo de cáncer de pulmón.
El estudio examinó a hombres (n = 49.321) de 18-20 años evaluados según el consumo de cannabis y otras variables pertinentes durante el servicio militar obligatorio en Suecia en 1969/70. En la evaluación inicial, el 10'5% informó haber probado alguna vez el cannabis y el 1'7% indicó un consumo a lo largo de la vida de más de 50 veces, denominado consumo "intenso". Fumar cannabis de forma "intensa" se asoció con un riesgo doble de desarrollar cáncer de pulmón durante el período de seguimiento de 40 años.

Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +

Rock'n'smoke El humo de la marihuana daña el  Sistema Respiratorio
"Effects of marihuana smokin on the lung"

1 Division of Pulmonary and Critical Care Medicine, David Geffen School of Medicine, University of California at Los Angeles, Los Angeles, California.

2013: Xunio

El echo de fumar de forma regular  la marihuana por sí mismo  causa lesiónes  visibles y microscópicas en  las vías respiratorias que se asocian consistentemente con un mayor riesgo de síntomas de bronquitis crónica que desaparecen después de terminar el uso. 

Por otro lado, el uso habitual de la marihuana por sí sola no parece dar lugar a alteraciones significativas en la función pulmonar cuando se evaluó ya sea transversalmente o longitudinalmente, excepto por posibles aumentos en los volúmenes pulmonares y modestos aumentos en la resistencia de las vías respiratorias significado clínico claro. 

Por lo tanto, se ha establecido una clara relación con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Además  fumar marihuana regularmente conduce a la pérdida ciliar del epitelio bronquial y deteriora la función microbicida de los macrófagos alveolares.
En resumen, el peso acumulado de pruebas implica riesgos mucho menores para las complicaciones pulmonares de uso intensivo incluso regular de la marihuana en comparación con las consecuencias pulmonares graves de tabaco.(Fonte: Pubmed)

riesgos de fumar marihuanaPor que Vaporizar Marihuana reduce afecciones crónicas

Decreased respiratory symptoms in cannabis users who vaporize
Abril 2007

Harm Redouction Journal
Los fumadores crónicos de cannabis que dejan de usar la sustancia experimentan menos síntomas respiratorios adversos en comparación con aquellos que continúan su uso, según un estudio  que se publicado  en la EPOC, el diario de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Los investigadores de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) evaluaron el impacto a largo plazo del hábito de fumar cannabis en los síntomas de la bronquitis crónica.
Los investigadores reportaron que fumar cannabis "aumentó significativamente" la probabilidad de tener bronquitis crónica en comparación con los no fumadores y ex fumadores. Sin embargo, los ex fumadores eran "no más propensos a tener síntomas respiratorios crónicos en el seguimiento de los no fumadores". Los autores concluyeron: "Los resultados de este estudio  indican que el fumar marihuana, ya sea solo o con el tabaco, se asocia con una persistencia neta de los síntomas de la bronquitis crónica, similar a los hallazgos en la consumo continuo de los fumadores de tabaco. Estos resultados proporcionan, por primera vez, la evidencia documentada de los beneficios de dejar de fumar marihuana para resolver síntomas pre-existentes de bronquitis crónica.
Estudios independientes han vinculado con anterioridad a largo plazo el fumar marihuana con un aumento del riesgo de bronquitis, tos, flema y sibilancias.
Un estudio de 2007 publicado en el Diario de Reducción de Daños encontró que los consumidores de cannabis que vaporizan marihuana reportaron menos síntomas respiratorios adversos en comparación con aquellos que la fumaban. (ver formas de consumo)(Fonte: NORML)


Creative Commons LicenseDejar de fumar cannabis se asocia con disminución de síntomas respiratorios crónicos by Manuel Freiría is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at norml.org.

No hay comentarios :

Publicar un comentario