Google+

Lo Último

skypcrapper

10 de febrero de 2016

Cannabigerol, potencial terapeutico

cannabigerol, cannapeutilcals, medihuana

Potencial Terapéutico del Cannabigerol


Además de su papel en la formación de otros cannabinoides, el CBG tiene una serie de efectos médicos importantes por si mismo.El CBG inhibe la absorción de una sustancia química en el cerebro llamada G.A.B.A (ácido γ-aminobutírico) - algo que también hace el CDB.

.
"Cuando la absorción de GABA está inhibida, que en implica relajación muscular y tiene efectos anti -ansiedad, aparenta tener efectos similares a los del CBD (Cannabidiol). También parece tener algunas modestas propiedades anti-depresivas y también anti-fúngicas".

El CBG no se ha estudiado tanto como el CDB, pero las evidencias indican que  tiene efectos anti-inflamatorios y anti-oxidantes también.

Estudios Clínicos del Cannabigerol como medicamento:

Actividad Antibacteriana del Cannabigerol:

1.- El cannabigerol ejerce una activa función antibacteriana.

Fuente ; Agosto /2008.

Atividad anti-inflamatoria del Cannabigerol


2.- El CBG atenúa la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Fuente ;Enero 2013.

El Cannabigerol actúa como inhibidor de la COX-2, similar a la del grupo popular de los productos farmacéuticos conocidos como fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) .

Las enzimas ciclooxigenasa (COX-1 y COX-2) catalizan (aceleran) la producción de prostaglandinas a partir del ácido araquidónico. Las prostaglandinas son mediadores importantes en el proceso inflamatorio y su producción se pueden reducir debido a la presencia de inhibidores de COX-.

Los cannabinoides presentes en el cuerpo humano, sutancias similares a los productos de la marihuana , se fabrican de manera natural (sin saberlo ni tomar/fumar nada!)

Los endocannabinoides son estructuralmente similares al ácido araquidónico y se sugieren clinicamente para interferir en los procesos inflamatorios.

La Actividad anti-inflamatoria (es decir, la inhibición de la COX-2) juega un papel importante en el freno al desarrollo de cáncer de colon, lo que hace que este tema interesante para estudiar más a fondo.

(Efectivamente, para los que somos de letras esto es un autentico rollo, pero es necesrio explicarlo para que los lacayos de las farmaceuticas no nos tachen de incultas y de no saber lo que decimos ni en que está basado).

3.- Los cannabinoides interfieren los procesos inflamatorios

Fuente ; Maio 2011.

En el presente trabajo, los seis cannabinoides: -Tetrahidrocannabinol (Δ9-THC), el ácido tetrahidrocannabinólico (Δ9-THC-A), el cannabidiol (CBD), ácido cannabidiólico (CBDA), el cannabigerol (CBG) y ácido cannabigerólico (CBGA)-, que fueron aislados directamente  del Cannabis sativa, se evaluaron por sus efectos sobre la producción de prostaglandinas.
Se constata actividad antiinflamatoria, aunque no es posible determinar el proceso.

Conclusiones:
Es necesaria mucha investigación, y profunda, para conocer los mecanismos utizados por los cannabinoides de la marihuana para resultar tan útiles para nuestro organismo.
Más profunda deberá ser la investigación  para saber y conocer todos y cada uno de las razones  de por qué razón los dañinos AINE que venden las empresas dedicadas al negocio de la Far-Mafia están permitidos.

Leer la 1ª Parte:
Cannabigerol (CBG) I ; El padre de todos los Cannabinoides

Si el artículo te ha gustado, compartelo con tus amig@s y en las Redes Sociales usando los botones de  abajo, y no olvides dejar tus comentarios.

Nos leemos !!!


Compartir en Facebook




Nota importante:
Este articulo pretende estar documentado, pero no sustituye la atención de su médico. Si está usted enferma o cree que pudiese estarlo, no se automedique y consulte con una profesional.



Licenza de Creative CommonsCannabigerol, potencial terapéutico, by Medihuana está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

Agradecimientos:
A Sparky por el fondo de la imagen de Portada. ¡Gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario