Google+

Lo Último

skypcrapper

2 de diciembre de 2015

Marihuana y Parkinson

Structure of parkin.png

Acción Neuroprotectora del THC en la Enfermedad de Parkinson

2012, Octubre
Fonte: PubMed.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del cerebro caracterizado por movimientos involuntarios, problemas de equilibrio y la movilidad, perdidas de memoria...

La administración de THC tiene un efecto protector contra el daño neuronal en la enfermedad de Parkinson humano (EP), de acuerdo con los datos publicados  en el Diario de Neuropatología y Neurobiología Aplicada.

  Investigadores de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido evaluaron las propiedades protectoras del THC sobre las células cerebrales expuestos a las toxinas de la  Enfermdedad de Parkinson. (EP).

 Los investigadores concluyeron que el THC protegía contra los sintomas en estudio, mientras que la administración por separado de CBD (cannabinoide no sicoactivo) y sus agonistas sintéticos no fueron capaces de producir la reducción de sintomas.

Con anterioridad se había informado de una encuesta en enfermos de Parkinson que encontró que casi la mitad de los afectados que habían  probado el cannabis experimentaron una mejora en los síntomas, , incluyendo el alivio de los temblores y la rigidez muscular.

Marihuana y Parkinson
Enlace a Web
R. Mechoulam es el científico israelí que  identificó  el compuesto  psicoactivo de la marihuana THC, y décadas más tarde  descubrió el sistema endocannabinoide del cerebro y la anandamida, neurotransmisor endógeno.

Él es uno de los más respetados neurólogos israelíes y ha sido asesor del gobierno israelí sobre la política de la marihuana y la ética de la investigación con sujetos humanos.

Él habló de sus experimentos que demuestran los efectos neuroprotectores del sistema endocannabinoide en laboratorio con animales que han sufrido lesiones traumáticas en el cerebro. Se cree que los efectos neuroprotectores de la marihuana eventualmente puede tener aplicaciones para otros trastornos neurológicos y psiquiátricos, incluyendo la enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson.

En comparación con los fármacos actualmente aprobados prescritos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, el THC  proporciona un mecanismo molecular no reconocido previamente a través de moléculas cannabinoides que pueden impactar directamente en la progresión de esta enfermedad debilitante.

El Δ ⁹-THCV mejora los sintomas de la enfermedad de Parkinson en estudios de laboratorio.

2011, Agosto
Fuente: Pub-Med. (Departamento de Bioquímica de la Complutense) 

La capacidad de Δ (9)-THCV para reducir la inhibición motora y proporcionar neuroprotección se investigó en animales en laboratorio con lesiones inducidas. mariguana, marihuana, marijuana, mota,

Los estudios realizados sobre animales en laboratorio concluyen que la administración de Δ (9)-THCV atenua la pérdida de neuronas en la sustancia negra del cerebro, a través de un efecto relacionado con sus propiedades antioxidantes a la vez que activa los receptores CB2.
Los investigadores concluyen que dadas sus propiedades antioxidantes y su capacidad para activar los receptores CB2, el Δ (9)-THCV tiene un perfil farmacológico prometedor para retrasar la progresión neurodegenerativa de la enfermedad de Parkinson y también para mejorar los síntomas parkinsonianos.


Semillas de Cannabis

Información importante:  Si usted está enferma, o cree que pudiese estarlo, consulte con una profesional.


Marihuana y Medicina en G +
Licenza de Creative CommonsMarihuana y Parkinson by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported


¿Qué es el Parkinson?


El Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra del cerebro. Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.
Esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por  frecuencia, situándose por detrás de la enfermedad de Alzheimer. Está extendida por todo el mundo y afecta tanto al sexo masculino como al femenino, siendo frecuente que aparezca a partir del sexto decenio de vida.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario