Google+

Lo Último

skypcrapper

14 de julio de 2013

Apetito y Marihuana

apetito y marihuana

Un  informe publicado en Biological Psychiatry sugiere que los déficits en la función endocannabinoide puede contribuir a la anorexia nerviosa y la bulimia.

Los endocannabinoides son sustancias producidas por el cerebro que afectan la función y química del cerebro mediante componentes producidos naturalmente por la planta de marihuana con estructura y funciones químicas similares.
Estas sustancias de uso común (Marihuana, hachis, kifff...) ​​son bien conocidos por aumentar el apetito. Tiene sentido por tanto que las deficiencias en este sistema cerebral se asocie con la alteración del apetito. 

Los investigadores midieron el estado del sistema endocannabinoide indirectamente mediante la determinación de si existe un aumento o disminución en la densidad de receptores endocannabinoides, llamado el receptor CB1, en varias regiones del cerebro utilizando tomografía de emisión de positrones o PET, y obtención de imágenes. Se compararon estas densidades en las mujeres con anorexia o bulimia con las de mujeres sanas, hayandose  aumentos globales de unión de los enlaces a los receptores CB1 en el cerebro de las mujeres con anorexia nerviosa.
Este hallazgo es muestra que o bein existe mal funcionamiento de los receptores CB1 o un  déficit en los niveles de endocannabinoides en el cuerpo humano.
(N.T) Sería esta ausencia de cannabinoides propios los que serían compensados mediante la toma de mota.
apetito y marihuana

"El papel de los endocannabinoides en el control del apetito es claramente importante. Estos datos apuntan a nuevas conexiones importantes entre este sistema y los trastornos alimentarios", añadió el doctor John Krystal, editor de Biological Psychiatry. Es necesaria investigación adicional paa establecer si los cambios observados son causados ​​por la enfermedad o si se trata de alteraciones neuroquímicas que sirven como factores de riesgo para el posterior desarrollo de los transtornos alimentarios. Dado que existen muy pocos tratamientos eficaces para estos trastornos, estos datos indican que el sistema endocannabinoide puede ser un objetivo potencial para el desarrollo de nuevos medicamentos para tratar trastornos de la alimentación.
Nuestra opinión desde la redacción de este blog es que las personas humanas tienen derecho al acceso sin restricción a los fitocannabinoides en bruto, tal como proceden de la planta, sin la intermediación de empresas de medicamentos ni lobbyes farmacéuticos. Creemos así mismo que el cultivo de la marihuana debe ser tan normal como el cultivo de cualquier otro vegetal, y su comercio adaptado a una legislación más laxa que la del alcohol -cualquiera produce el suyo y necesita una licencia para comercializarlo - habida cuenta de su exigua peligrosidad por abuso. 

Información importante: Este artículo pretende ser objetivo y documentado, pro está escrito con ánimo exclusivamente didáctico. Si está usted enferma o cree que pudiese estarlo no se automedique y consulte con una profesional.





 Licenza de Creative CommonsApetito y Marihuana by Manuel Freiría Figueiras está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario