Google+

Lo Último

skypcrapper

18 de enero de 2016

La administración de Cannabis se asocia con una disminución de la frecuencia de la migraña

Migraña
Imagen Flickr Iván Hernandez CC

Marihuana y Migraña

Fuente: PubMed. Enero/2016

La administración de Cannabis se asocia con una disminución de la frecuencia de la migraña, según datos publicados en un avance de la revista  Farmacoterapia.

Investigadores de la Escuela Skaggs de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Colorado evaluaron los efectos del cannabis sobre la frecuencia mensual de la migraña en un grupo de 121 adultos.


Los participantes del estudio tenían todos ellos un diagnóstico previo de migraña y se les había recomendado cannabis por facultativos para el tratamiento de la migraña, y cuando menos habían realizado una visita de seguimiento de su problema con el médico.

Los autores del estudio sobre la utilidad del Cannabis para la migraña informaron de que el 85% de los afectados sintieron una disminución de la frecuencia de la migraña, y el 12% de ellos también comentaron que el uso del cannabis antes de la aparición de la migraña abortaba los dolores de cabeza.
"La frecuencia de las migrañas disminuyeron desde 10,4 hasta 4,6 por mes con el uso de la marihuana medicinal", concluyeron los investigadores.
"Deberían llevarse a cabo investigaciones futuras para determinar el método de consumo, la dosis y la mejor variedad para el tratamiento de la migraña, así como los posibles efectos a largo plazo de la marihuana medicinal."

Aunque los informes han documentado previamente el efecto positivo de los cannabinoides en el alivio de la migraña, no existen ensayos prospectivos todavía que puedan evaluar en detalle datos pormenorizados de dosis, posología o quimiotipos en el consumo de cannabis en pacientes con migraña.

No obstante, los científicos han teorizado desde hace tiempo que los cannabinoides pueden jugar un papel importante en la regulación de la migraña.(Recuerda no automedicarte y consultar con una profesional.)

Un artículo escrito en el año 2007 en la Revista European Journal of Critical Pharmacology, investigadores italianos informaron que los pacientes con migrañas crónicas poseían niveles significativamente más bajos de los cannabinoides endógenos anandamina y 2-araquidonilglicerol (2-AG) en sus plaquetas en comparación con controles realizados con personas de su misma edad que no sufrían de migraña crónica.

"Estos datos apoyan la posible participación de un mal funcionamiento de los sistemas endocannabinoides y serotoninérgicos en la patología de la migraña crónica y dolores de cabeza producidos por usos excesivos de medicación", concluyeron los autores.
El resumen del Estudio “Effects of medical marijuana on migraine headache frequency in an adult population,” puede leerse en linea aquí.

Si crees que estás enferma o pudieses estarlo, recuerda no automedicarte, y consultar con una profesional



No hay comentarios :

Publicar un comentario