Google+

Lo Último

skypcrapper

2 de noviembre de 2013

Autismo asociado con alteraciones en el S. Endocannabinoide

autismo

Estudio asocia el autismo con 3 mutaciones comunes que alteran la señalización del sistema endocannabinoide.

2013, Abril

Un estudio publicado  por investigadores de la Universidad de Stanford, encontró que el autismo puede ser causado en gran parte por una mutación en un gen que bloquea la acción de las moléculas responsables de la transmisión de señales en el cerebro.

Estas moléculas de señalización , llamados endocannabinoides , se producen de forma natural en el cerebro humano . Tienen una estructura química similar a los cannabinoides activos de la marihuana y afectan a los mismos receptores en el cerebro .
Aunque todavía no está claro cómo la alteración en la señalización endocannabinoide afecta los síntomas reales de autismo, la investigación sí ofrece alguna promesa para las perspectivas del uso de la marihuana medicinal para el tratamiento de la condición.

Según el estudio , el autismo se asocia con una mutación en el gen neurologin - 3 (NL - 3)​,  que construye y mantiene las sinapsis neuronales.

Las sinapsis son las estructuras en el cerebro que permiten que las señales que se envían entre las células y son vitales para la función normal del cerebro.

El estudio, que analiza la mutación en laboratorio , sugiere que el autismo puede ser causado por el deterioro de la capacidad del cerebro para enviar señales neuronales claras .

En el estudio en laboratorio, los animales con síndrome del cromosoma X frágil que tenía su señalización endocannibinoidal tratada "mostraron mejoras dramáticas en las pruebas de comportamiento en laberinto, en la medición de la ansiedad y la aceptación de espacio abierto".

"Dado que el THC de la marihuana activa los receptores cannabinoides en la superficie de las células del cerebro, el estudio concluye que " el aumento de los productos químicos naturales similares a la marihuana en el cerebro puede ayudar a corregir los problemas de comportamiento relacionados con el síndrome X frágil , la  causa genética más común conocida del autismo. "

El hecho de que los cannabinoides naturales en el cerebro afectan a situaciones tales como apetito y estado de ánimo hace del cannabis un fármaco prometedor para el tratamiento de problemas neurológicos complejos, tales como la ansiedad, la obesidad y la depresión.

Importante: Esta información pretende ser objetiva y documentada, pero no sustituye a la opinión de su médico. Si usted está enferma o cree que pudiese estarlo, no se automedique y consulte con una profesional.
Marihuana y Medicina en G +


Licenza de Creative CommonsAutismo asociado con alteraciones en el S. Endocannabinoide by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario