Google+

Lo Último

skypcrapper

2 de octubre de 2013

Marihuana y Cancer de Mama

El cannabidiol induce la muerte celular programada en células de cáncer de mama mediante la coordinación de la interferencia entre la apoptosis y la autofagia.

2011, Mayo.

El cannabidiol (CBD), el principal constituyente no sicoactivo de la marihuana,se considera un agente antineooplásico (antitumoral) teniendo en cuenta su actividad en experimentos en laboratorio y en vivo.
Sin embargo, el mecanismo molecular exacto por el cual el CDB es mediador de esta actividad aún no se ha dilucidado. En este estudio, se ha demostrado la muerte celular inducida por CDB de las células de cáncer de mama, independientes de la activación del receptor cannabinoide. 
La microscopía electrónica reveló morfologías acordes con la coexistencia de la autofagia y apoptosis (muerte celular programada).
Este estudio revela una intrincada interacción entre la apoptosis y la autofagia en las células del cáncer de mama tratados con CBD y destaca el valor de la investigación continua en el uso potencial de la CDB como agente antitumoral.


Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +

Licenza de Creative CommonsMarihuana y Cancer de Mama by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario