Google+

Lo Último

skypcrapper

8 de octubre de 2013

Cannabinoides: Cannabicromeno

cannabicromeno
El Cannabicromeno (CBC) es uno de los cuatro principales cannabinoides en Cannabis sativa L. y es el segundo  cannabinoide de tipo fármaco más abuntante en el cannabis. No tiene capacidades sicoactivas.

El Cannabicromeno inhibe la hipermotilidad inducida en estudios de laboratorio.


2012, Junio
Fonte: PubMed.


El Cannabicromeno (CBC) inhibe la inactivación endocannabinoide y activa el receptor de potencial transitorio ankyrin-1 (TRPA1). Tanto los endocannabinoides como el  TRPA1 pueden modular la motilidad gastrointestinal.
Se investigó el efecto de la CBC en la motilidad intestinal en los estados fisiológicos y patológicos en animales en laboratorio.

Los autores concluyen que el CBC reduce selectivamente la hipermotilidad inducida por la inflamación in vivo de una manera que no depende de los receptores de cannabinoides o TRPA1.

shiva skunk
Sensi Seeds. Shiva Skunk.

Cannabicromeno y Cannabidiol reducen la percepción del dolor.

2011, Febrero
Fonte: PubMed.


Los cannabinoides no psicoactivos Cannabidiol (CBD) y cannabicromeno (CBC), son conocidos para modular in vitro la actividad de las proteínas implicadas en los mecanismos nociceptivos, - de percepción del dolor-  mediante las vías de los endocannabinoides.
Este estudio prueba que estos  dos cannabinoides son útiles en la actividad de la vía descendente de antinocicepción.
CDB y CBC estimulan las vías descendentes de antinocicepción y causaron analgesia mediante la interacción con varias proteínas diana implicados en el control nociceptivo.
Los autores concluyen que estos compuestos pueden representar agentes terapéuticos útiles con múltiples mecanismos de acción.

Efecto Antiedematoso del Cannabicromeno natural.

Evaluación farmacológica del cannabicromeno natural y su modulación por Δ(9)-tetrahidrocannabinol.

2010, Noviembre
Fonte: PubMed.


En el  estudio que se comenta, se investigó si CBC provoca la actividad cannabinoide en el ensayo de cuarteto, que consta de las siguientes cuatro variables: hipomotilidad, antinocicepción (reducción del dolor), catalepsia e hipotermia.
Debido a que los cannabinoides están bien documentados de poseer propiedades anti-inflamatorias, se examinaron los efectos del CBC, el THC, y la combinación de ambos fitocannabinoides en el lipopolisacárido (LPS) en ensayo de edema
El CBC suscitó actividad en la tétrada que no fue bloqueado por la antagonista del receptor de CB1, el rimonabant.
Por otra parte , una dosis conductualmente inactiva de THC aumenta los efectos de CBC en la tétrada que se asoció con un aumento en las concentraciones cerebrales del THC. Tanto el CBC y el THC tuvieron efectos anti-inflamatorios dependientes de la dosis en el modelo estudiado.
El receptor CB2, SR144528 (cannabinoide sintético agonista  de CB2) bloquea las acciones anti-edematosas del THC, pero no las producidas por CBC.El análisis isobolográfico (un isobol es una línea que conecta la dosis equipotente
o la combinación de concentraciones de 2 fármacos que
ejercen un efecto similar) reveló que los efectos anti- edematosas de estos cannabinoides en combinación son aditivos. Aunque el CBC produce efectos farmacológicos, a diferencia de THC, su mecanismo de acción subyacente no implicó a los receptores CB2 receptores ni a los CB1.
En conclusión, el CBC produce un subconjunto de la actividad conductual en el ensayo de tétrada y reduce el edema inducido por LPS a través de un mecanismo receptor de  acción no vinculado a los receptores cannabinoides.
Estos efectos se vieron aumentados cuando se administraron conjuntamente CBC y el THC .

Propiedades  antibacterianas, antifúngicas y antiedematosas del
Jack Herer. Sensi Seeds.
Cannabicromeno.

1981, Septembro
Fonte: PubMed.

El Cannabicromeno y algunos de sus homólogos, análogos e  isómeros  se evaluaron para la actividad antiinflamatoria, antibacterianay  antifúngica.
La actividad antiinflamatoria se evaluó mediante inducción de edema en animales en laboratorio, y el método de estabilización de la membrana eritrocitaria.
En ambas pruebas, el CBC fue superior a la fenilbutazona


La actividad antibacteriana de CBC y sus isómeros y homólogos se evaluó usando bacterias gram-positivas, gram-negativos, y ácido-rápido.
La actividad antifúngica se evaluó mediante el uso de hongos levaduriformes y filamentosos y dermatofitos.
La actividad antibacteriana era fuerte, y la actividad antifúngica fue leve a moderada.

Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +



Licenza de Creative CommonsCannabinoides: Cannabicromeno by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario