Google+

Lo Último

skypcrapper

4 de septiembre de 2013

Marihuana y terapias oncológicas

marihuana y cancer

El consumo de marihuana es eficaz en el tratamiento de los síntomas asociados con el cáncer y las terapias asociadas.

2013, Xullo
Fonte: Pub-Med

El consumo de marihuana es eficaz en el tratamiento de los síntomas asociados con el cáncer y las terapias asociadas
convencionales, tales como náuseas, pérdida de peso, el dolor y la fatiga, de acuerdo con datos de estudios observacionales publicados en la revista científica Medicina Complementaria y Alternativa. Investigadores israelíes estudiaron el uso de marihuana en relación con  varios síntomas vinculados con el cáncer y los efectos secundarios de las terapias en 131 pacientes a lo largo de varias analíticas.
Tanto los síntomas del cáncer como los efectos secundarios de la marihuana fueron documentados mediante escalas numéricas. 

marihuana y cancer
Patrocina
"Todos los síntomas relacionados con el tratamiento del cáncer o contra el cáncer, como náuseas, vómitos, trastornos del estado de ánimo, fatiga, pérdida de peso, anorexia, estreñimiento, función sexual, trastornos del sueño, la picazón y el dolor tuvieron una mejoría significativa", informaron los autores. 

"No se encontró una diferencia significativa en el nivel de infecciones, sequedad de boca, tos, dificultad para respirar, diarrea, ni en el recuento de leucocitos o nivel de albúmina durante el tiempo transcurrido entre las analíticas.
" Los investigadores concluyeron: "La población de los usuarios que se mantuvieron  en el estudio reportaron una mejoría significativa en todos los aspectos de la atención oncológica de apoyo y cuidados paliativos. Incluso  se percibe una ligera reducción en la necesidad de opioides y medicamentos antidepresivos en el grupo de estudio ... . "
La  mejora de los síntomas debe impulsar el uso de marihuana en la práctica de los tratamientos oncológicos paliativos. concluye el estudio.
El mismo trabajo muestra que la eficacia de la planta cultivada es superior que los  extractos vendidos por las mafias farmaceuticas, según la valoración de los pacientes.
Estudios previos realizados en la Universidad de Temple, muestran que el cannabinoide cannabidiol podría ser la razón del alivio del dolor en los tratamientos con quimioterapia, con las ventajas añadidas de que además de ser natural, no tiene los efectos de "hight" que en ocasiones presenta el THC.




Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +


Licenza de Creative CommonsMarihuana y terapias oncológicas by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario