Google+

Lo Último

skypcrapper

13 de septiembre de 2013

Marihuana y Cancer de Ovarios

cancer de ovariosTratamiento de las náuseas refractarias y vómitos relacionados con carcinomatosis peritoneal con dronabinol.

2013, Septiembre
Fonte: PubMed.

 
Las náuseas y los vómitos son los síntomas más comunes y, a menudo altamente preocupantes en el cáncer avanzado y la práctica de la medicina paliativa.
Las náuseas y los vómitos generalmente responden bien a la corrección de la causa subyacente (cuando sea posible) y la selección adecuada de medicamentos antieméticos, pero hasta el 7% de los pacientes tienen síntomas refractarios.
 
El dronabinol es estudiado extensivamente para las náuseas y los vómitos relacionados con la quimioterapia, pero sólo hay unos pocos informes de casos de su uso en las náuseas y el vómito relacionado con la quimioterapia.
Se presenta un paciente con cáncer de ovario en etapa terminal con carcinomatosis peritoneal y las náuseas y vómitos refractarios que respondieron dramáticamente la adición de dronabinol. 

El dronabinol es por lo general bien tolerada y puede tener varios nuevos mecanismos de acción antiemética, estudiar más a fondo el alcance de los mecanismos de acción logrará una eficacia garantizada.

Receptores Cannabinoides como objetivo para una terapia del cancer de ovarios.

2006. xxx
El cáncer de ovario, según este estudio,  representa una de las principales causas de las muertes relacionadas con el cáncer en las mujeres y es la neoplasia ginecológica más común.
A pesar de la baja morbilidad familiar, cáncer de ovario tiene una proporción alta de mortalidad, con una supervivencia global a los 5 años es inferior al 30%.
En la actualidad, hay opciones de tratamiento inadecuados para el tratamiento del cáncer de ovario avanzado, y por lo tanto se necesitan desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de esta enfermedad.
Los cannabinoides, los componentes activos de  Cannabis sativa y sus derivados han recibido considerable atención en los últimos años debido a sus diversas actividades farmacológicas tales como la inhibición del crecimiento celular y la regresión del tumor.
Hasta la fecha, dos receptores cannabinoides diferentes se han caracterizado y clonado a partir de tejidos de mamíferos: el receptor "central"  CB1 y el receptor "periférico" ​​CB2.
Se ha encontrado en pruebas in vitro  una menor viabilidad de las células malignas que sugieren la participación  en la acción antiproliferativa de los receptores cannabinoides CB1 y CB2.
Para evaluar la posible implicación de los receptores , se estudió el efecto de los antagonistas selectivos de los receptores.
El bloqueo de ambos receptores por sus antagonistas SR141716 (CB1) y SR144528 (CB2) impidió significativamente este efecto inhibidor del crecimiento. 

Nota importante: Esta información pretende ser objetiva y documentada, pero está escrita con ánimo exclusivamente didáctico. Si está usted enferma, o cree que pudiese estarlo, no se automedique y consulte con una profesional.

Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +


Licenza de Creative Commons
Marihuana y Cancer de Ovarios by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario