Google+

Lo Último

skypcrapper

18 de agosto de 2013

Marihuana y procesamiento emocional



El sistema endocannabinoide y el procesamiento emocional: Según estudio  farmacológico con Δ9-tetrahidrocannabinol.

2013, Agosto.
Fonte: Pub-Med.

Diversos trastornos psiquiátricos como la depresión mayor se asocian a anomalías en el procesamiento emocional.
Las pruebas que indican la implicación del sistema endocannabinoide en el procesamiento emocional, y por lo tanto potencialmente anormalidades relacionadas, van en aumento.
En el presente estudio, se analizó el papel del sistema endocannabinoide en el procesamiento de estímulos con contenido emocional positivo y negativo en  voluntarios sanos.

Un estudio de imágenes por resonancia magnética funcional farmacológica (fMRI) se llevó a cabo con un diseño controlado con placebo, cruzado, investigando  los efectos del agonista cannabinoide endógeno Δ9-tetrahidrocannabinol (THC) en la función cerebral relacionada con el procesamiento emocional en 11 sujetos sanos. El rendimiento y la actividad cerebral durante el juego de estímulos con un valor negativo ("caras temerosas ') o un contenido positivo (" caras felices ") fueron evaluados después del placebo y la administración de THC.
El THC interactuó con el contenido emocional, ya que la actividad de la red receptora se redujo en contenido negativo, mientras que se incrementó la actividad de contenido positivo. Estos resultados indican que la administración de THC reduce el sesgo negativo en el procesamiento emocional. Esto añade evidencia en humanos para apoyar la hipótesis de que el sistema endocannabinoide está implicado en la modulación del procesamiento emocional.
Los resultados también sugieren un posible papel del sistema endocannabinoide en el procesamiento emocional anormal, por lo que pueden ser relevantes para los trastornos psiquiátricos como la depresión mayor

Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +


Licenza de Creative CommonsMarihuana y procesamiento emocional by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario