Google+

Lo Último

skypcrapper

24 de agosto de 2013

Marihuana y cancer de pancreas

cannabinoides y cancer de pancreas
Gráfico de la acción de los cannabinoides
en el cancer de pancreas. (Fonte)

Marihuana y cancer de pancreas

Los efectos anti-tumorales de los cannabinoides han sido descritos en diferentes tipos de tumores, incluyendo adenocarcinoma de páncreas, pero su mecanismo de acción sigue siendo poco claro.
En el estudio, elaborado por I Dando, M Donadelli, [...], y M Palmieri, se usaron cannabinoides sintéticos específicos para los receptores CB2 (GW) CB1 (ACPA).
Estudios previos demostraron  que los cannabinoides inhiben la proliferación celular del cáncer de páncreas, tanto en vivo como in vitro, y que la autofagia es el principal proceso celular que hace  mejorar en la enfermedad o que es en si misma un mecanísmo de defensa.
Los cannabinoides son una clase de lípidos (grasas) bioactivas que tienen una serie de actividades interesantes, incluyendo la capacidad de reducir el crecimiento de tumores tales como glioma, cáncer de mama,  cáncer de próstata,  y cancer de colon en diferentes modelos en laboratorio.
Estos afectan la progresión del tumor en los diferentes niveles, con los efectos más prevalentes siendo la inhibición de la proliferación celular por apoptosis, la detención del ciclo celular y la autofagia.
La autofagia es un proceso evolutivo de las células eucariotas (más evolucionadas)  mediante el cual se secuestran las células con deformaciones y se las degrada por digestión.
Este proceso tiene la función de eliminar de la célula de las proteínas mal plegadas, deformes, superfluos o que contienen órganos dañados, y también funciona con microorganismos invasores, a la vez que es una respuesta adaptativa para proporcionar nutrientes y  energía en situaciones extremas.

marihuana medicina
Los avances realizados mediante los estudios preclínicos son prometedores, e indican la necesidad urgente de trabajar en investigaciones que permitan descubrir cuales son los mecanismos moleculares y biológicos que ocurren en el cuerpo para que se den estos interesantes procesos.

Todos estos avances, una vez más, nos muestran la necesidad de que la posibilidad del cultivo esté presente para todas las personas sin depender de las industrias monopolizadoras farmaceuticas amigas de los narcoestados.


Nota importante: Este artículo pretende ser objetivo y documentado, pero está escrito con ánimo exclusivamente didáctico y no puede sustituir la opinión de un médico. Si usted está enferma o cree que pudiese estarlo, no se automedique: Consulte con una profesional.

Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +


Licenza de Creative CommonsMarihuana y cancer de pancreas by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario