Google+

Lo Último

skypcrapper

17 de febrero de 2016

Robert Clarke, Mark Merlin : Cannabis Evolution and Ethnobotany

Robert Clarke, Mark Merlin : Cannabis Evolution and Ethnobotany

¿Cuando, por qué los primeros seres humanos usaron la marihuana?

¿Cuales fueron las condiciones ambientales en las que comenzó la relación de la humanidad con "la planta"? ¿Como se transmite la tradición del uso de la marihuana entre generaciones? ¿Cómo han interactuado los humanos y la marihuana a lo largo de la evolución?


Cannabis: Evolution and Ethnobotany (Inglés, 456 páginas) nos muestra la historia de la evolución del cannabis y sus conexiones con la evolución cultural de la especie humana.

Como comentába el "padre de la etnobotánica moderna", Richard Evans el progreso en el estudio de las plantas de drogas psicoactivas durante el segundo mitad del siglo XX debe su "éxito espectacular a diversos estudios interdisciplinarios y la consiguiente integración de los datos obtenida de muchos campos aparentemente no relacionados de investigación: antropología, botánica, etnobotánica, química, historia, la lingüística, la medicina, la farmacología, Farmacognosia y psicología ".

El Capítulo 2 presenta un resumen de los orígenes naturales y la evolución temprana de Cannabis y propone un modelo hipotético de la evolución de la cannabis hasta el momento en que los primeros seres humanos primero se la encontraron.
El escenario que presenta esta introducción es una una descripción  realista de los primeros contactos interespecies.

La hipotesis rodea la tesis de que cualquier relación humana con una planta debe estar basada en una comprensión fundamental de la botánica de la especie, y sobre todo una comprensión ecológica completa, incluyendo las adaptaciones ambientales a variables tales como el clima, el suelo, forma de relieve,También se trata de identificar los probables centros de formación de las especies; lo lugares donde se produjo la evolución temprana del cannabis.

El capítulo 3 ofrece un análisis crítico y profundo de las circunstancias culturales en las que la humanidad comenzó a usar cannabis, ofreciendo una visión general de cómo la primera colección de plantas silvestres llevado al cultivo ya su debido tiempo a la selección artificial de rasgos deseables y eventualmente su domesticación.
La selección por parte de la raza humana ha sido el factor determinante más importante de la evolución de cannabis y ha influido radicalmente el alcance geográfico de taxones Cannabis divergente (que se refleja en fenotípicamente diferentes  genotipos o herencia genética).
Muchos aspectos botánicos de Cannabis correspondiente a su evolución natural se discuten, junto con una discusión detallada de los cambios evolutivos en Cannabis impuesta por selección artificial, utilizando la distribución actual delas variantes químicas como un ejemplo de ello;




El capítulo 4 presenta la metodología para interpretar la evidencia de la antigüedad del cannabis, su propagación biogeográfica,y los aspectos generales de su uso multipropósito en el tiempo y espacio.
Esto incluye referencia a las paleobotánicas pertinentes, pruebas arqueobotánicaa, arqueológicas e históricas.
También teoriza sobre el uso antiguo de Semillas de Cannabis y su fibra en la pesca y las relaciones tempranas entre los seres humanos, el cáñamo, trazando una serie de fases de la dispersión cultural del Cannabis de su patria Eurasia a distintas regiones del Viejo Mundo.

El consumo moderno de marihuana para fines psicoactivas en contextos ludico sociales, rituales y recreativas.

En el capitulo 8 se tratan las tradiciones etnobotánicas de consumo de cannabis para fines medicinales .

El cannabis también tiene una historia larga y extensa, y continuando como agente terapéutico, y se revisa el uso médico en el Este y Sur de Asia, Oriente Medio, Europa, África y el Nuevo Mundo.

El capítulo 9 examina la gran cantidad de datos etnográficos ,relatoshistóricos y sitios arqueológicos sobre el uso ritual de cannabis nopsicoactivos en varias partes de Europa y Asia.
Aquí nos centramos atención en los aspectos simbólicos, ceremoniales y espirituales de cáñamo en las culturas tradicionales, donde desde hace tiempo se ha cultivado.

En el capítulo 10 continúa nuestra investigación de la como influenciaron los seres humanos en la evolución de cannabis, siguiendo el trabajo de los mejoradores de plantas durante el siglo pasado.
Mediante el uso de Técnicas de selección y cría mendelianos, los fitomejoradores desarrollan cáñamo industrial variedades propagadas mediante cultivares (variedades cultivadas) adecuados para la fibra y / o semillas producción. otros criadores, profesionales y aficionados, han desarrollado una gran variedad de semillas y propagación vegetativacultivares con fines recreativos y médicos.

Dentro del capítulo 11 se revisa la historia taxonómica de Cannabis, explora los reinos de quimiotaxonomía moderno y taxonomía molecular,describe y analiza en términos concretos ;su importancia para nuestra comprensión de la evolución y historia etnobotánica de cannabis..

Cannabis: Evolution and Ethnobotany es un libro comprensivo desde una exploración  interdisciplinar del origen natural y la evolución temprana de la marihuana, haciendo hincapié en su papel en las sociedades humanas desde la historia.
El Cannabis ha sido valorado desde siempre por la resistencia y durabilidad de su fibra, así como el aceite de sus semillas comestibles, sin contar con la capacidad sicoactiva y medicinal de las flores de las plantas hembra.
El valor cultural y los irremplazables beneficios del cannabis influenciaron profundamente las prácticas comerciales, rituales, médicas y religiosas de las culturas a través de los tiempos y el deseo de posesión de esta sustancia ha tenido una influencia directa en la evolución de la plantahasta llegar a las variedades de la actualidad.
Este libro ayuda a entender tanto el interés en el cultivo del cáñamo tanto como enciende el debate acerca de las muchas utilidades emergentes de la planta y como es adaptada a las necesidades humanas.

También en versión Kindle Cannabis: Evolution and Ethnobotany (Inglés, 456 páginas)

Artículos recientes:

No hay comentarios :

Publicar un comentario