Google+

Lo Último

skypcrapper

9 de junio de 2013

Riesgo por pesticidas en la marihuana comercial

pesticidas marihuana

Riesgo por fitosanitarios en Marihuana,

dice un estudio.

Un estudio realizado por el "Journal of Toxicology"  analizando diversas muestras de marijuana medicinal expedida por dispensarios en EE.UU encontró restos de diversos pesticidas y plaguicidas en las flores para consumo.
Se investigaron tres plaguicidas:
Bifentrina: Piretrina sintética que puede producir nauseas, hipersensibilidad en la piel, nauseas, irritación en los ojos y demostrado en estudios in vitro eféctos mutágenos y carninomas por uso a largo plazo.
Diazinon: Es un insecticida organofosforado que altera la frecuencia cardiaca, produce problemas al aparato respiratorio, convulsiones, mareos, diarrea, vómitos y un sin fin de efectos sobre humanos.
Permetrina: Piretroide utilizado como acaricida puede provocar problemas respiratorios, irritación en la piel y purulencia en las zonas de contacto.(Prohibida en la UE desde el año 2000)
y un regulador del crecimiento vegetal denominado paclobutrazol utilizado para conferir a las plantas mayor resistencia a los hongos y bacterias, de alta persistencia en el suelo tóxico por inhalación y por ingestión.

marihuana medicinalLa analítica se realizó analizando el humo mediante cromatografía de gases (el mismo sistema utilizado para evaluar los contenidos en cannabinoides de las diferentes variedades)

El estudio demostró que la recuperación de residuos de pesticidas en el humo inhalado por los pacientes alcanza cotas de hasta el 68% e función del dispositivo o método utilizado para la inhalación, representando una amenaza toxicológica importante, con más razón para los consumidores médicos con lo sistemas inmunitarios más debilitados.

Con este estudio se ponen de manifiesto varias cuestiones fundamentales:
Por una parte, que el autocultivo garantiza la salubridad de la marihuana que se va a dedicar al consumo; que una vez más se constata que los métodos de inhalación d no son los más adecuados para el consumo del cannabis, añadiendo la toxicidad de los fitosainitarios a los daños del humo; que no existen garantías sanitarias de la marihuana comprada en el mercado negro, y la necesidad de normalizar  el cultivo de cannabis y regular los métodos de cultivo. 

El cannabis fumado es la forma de uso más común en el entorno lúdico, pero también resulta el más

frecuente en  los usuarios medicinales gracias a la rapidez de absorción de los principios activos, en contra de la lentitud de absorción de la marihuana comida, asi como la facilidad para controlar las dosis. (Ver prospecto para el uso terapéutico de la marijuana)
autocultivo marijuana
La falta de regulación del cultivo expone a los pacientes a marihuana potencialemente contaminada con elevados niveles de pesticidas tóxicos, con efectos acumulativos a largo plazo, y puede llegar a provocar problemas añadidos a pacientes inmunodeprimidos así como resultar una interferencia en los estudios relacionados con el consumo de cannabis a largo plazo.

En cualquier caso, la toxicidad de los pesticidas está suficientemente documentada y es un riesgo inasumible para los consumidores de marihuana, y con más razón par los pacientes médicos. Además los productos químicos mezclados pueden convertirse en productos más peligrosos todavía en los procesos de combustión y debido a la interacción entre estos. La exposición a pesticidas organofosforados por inhalación provoca la rápida aparición de sintomas tóxicos, y la causa más frecuente de muerte por ingestión de organofosforados es la insuficiencia respiratoria. Agrava la cuestión el echo de que los cigarrillos de marihuana suelen fumarse sin filtro, que suele actuar como filtro mecánico para algunos de los tóxicos.

En definitiva: El estudio (Determinación de los residuos de pesticidas en cannabis fumado) demuestra claramente que los residuos químicos presentes en el cannabis se transferirán directametne al humo, y en última instancia al usuario final.

Este estudio nos revela también , que los analisis realizados acerca del efecto del consumo de cannabis a largo plazo, posiblemente estén equivocados, ya que parte de los efectos negativos detectados pueden ser debidos a las sustancias presentes en el humo provenientes de los fitosanitarios.

Imagen:Wala

Licenza de Creative CommonsRiesgo de pesticidas en la marihuana comercial by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Google

No hay comentarios :

Publicar un comentario