Google+

Lo Último

skypcrapper

16 de febrero de 2014

La mariguana daña menos que los opiaceos para el dolor.

opio, marihuana, amapola
Variedad de opio espontaneo.

Un uso más amplio con terapia de marihuana podría reducir muertes por prescripción de drogas para tratar el dolor.


2011, december
Fonte: UCSF Study.
Los médicos que tratan el dolor neuropático con opioides debrían evaluar a sus pacientes para el uso de cannabis medicinal y recetarlo en caso que sea adecuado en lugar de los opiaceos que utilizan.

Existen suficientes pruebas y seguridad en la evidencia de eficacia del uso del cannabis, o los cannabinoides, en el tratamiento de los dolores neuropáticos tratados ahora con opioides.

La prescripción de marihuana en lugar de opiaceos para el este tipo de dolor, podría reducir las tasas de morbosidad y mortalidad asociadas con medicamentos  para la reducción del dolor (morfina...) y puede ser una estrategia efectiva para la reducción de daños.


Ciertos  estudios sostienen que entre 1999 y 2006 65.000 personas murieron por sobredosis analgésicas de opiaceos.  (que además son altamenete adictivos)

Nadie ha muerto nunca por una sobredosis de marihuana"

Los investigadores estudiaron a pacientes con dolor crónico que estaban siendo tratados con morfina de acción prolongada o la oxicodona de acción prolongada. 

Su tratamiento se suplementó con cantidades controladas de los cannabinoides, inhalados a través de un vaporizador. 
El enfoque original del estudio de los cannabinoides era evaludar si existía incremento de la eficacia de los opiáceos , no en si los cannabinoides ayudaron a reducir el dolor.

Otro resultado que se concluye del estudio es que el uso combinado de mariguana puede ayudar a reducir los efectos secundarios de los opioides.
Se calcula que están afectadas por Neuropatías entre un 5-10% de la población occidental. Muchas de estas personas son con frecuencia insensibles a los medicamentos analgésicos convencionales, como opiaceos y drogas antiinflamatorias no esteroideos. (AINE)



Generalmente los pacientes afectados por dolor prefieren las variedades índicas a las sátivas, independientemente de cual sea el origen de su dolencia.

Por otro lado, un estudio publicado en la revista on line PUB-med en Junio 2013 muestra
que potencialmente el THC bloquea las hemorragias intestinales producidas por los anti-inflamatorios no esteroideos. (AINE)




En este estudio los investigadores concluyeron: "Los resultados del presente estudio sugieren que el delta-9-THC ... también puede tener efectos protectores gástricos en pacientes que utilizan AINE ....  ... otros enfoques para se necesitan prevenir las úlceras gástricas inducidas por AINE.
Además de sus efectos gastroprotectores, los cannabinoides producen otros efectos beneficiosos, incluyendo la reducción del dolor .... Por lo tanto, los cannabinoides pueden tener el beneficio añadido de reducir la dosis analgésica eficaz de AINE, así como la reducción la incidencia de las úlceras gástricas inducidas por AINE ".

Los AINE, como ibuprofreno se encuentran entre las sustancias analgésicas más utilizados en el mundo, pero el consumo de estos antiinflamatorios, como el,  ibuprofeno se asocia con varios efectos secundarios adversos y potencialmente mortales, tales como ataques al corazón, derrames cerebrales y hemorragias internas. Según un estudio de 2001 realizado por la Universidad de Illinois College of Medicine, en Estados Unidos, "las complicaciones gastrointestinales inducidas por fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) causan más de 100,000 hospitalizaciones y aproximadamente 16.500 muertes al año."


Este texto pretende ser objetivo y documentado, pero está redactado con ánimo exclusivamente divulgativo. Si usted está enferma o cree que pudiese estarlo no se automedique y consulte con una profesional.



Licenza de Creative Commons
la marihuana podría evitar muertes by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported
Marihuana y Medicina en G +

No hay comentarios :

Publicar un comentario