Google+

Lo Último

skypcrapper

31 de agosto de 2013

Alzheimer: Tratamientos de Jardín

La enfermedad de Alzheimer es un transtorno neurológico de origen desconocido que se caracteriza por una perdida progresiva de la memoria y  de los comportamientos aprendidos.
Los pacientes de Alzheimer son también propensos a sufrir depresión, agitación y perdida de apetito entre otros síntomas.

La enfermedad de Alzheimer es la principal causa de demencia entre los ancianos, y con el aumento de esta población se calcula que  triplicará su incidencia en los próximos 50 años.
En consecuencia el desarrollo de tratamientos para ralentizar o detener la progresión de la enfermedad se convierte en imprescindible tanto para mejorar la calidad de vida de los pacientes, de sus cuidadores y reducir los costos de la atención médica atribuibles a la enfermedad.

Alzheimer: Tratamientos de Jardín

Contra la imposición de las dictaduras médicas, cabe la posibilidad de buscar medidas alteranativas para paliar el Alzheimer. Algunas de ellas están prohibidas en muchos estados, otras están desaconsejadas por los médicos que se llevan sustanciosas comisiones y prebendas por recetar fármacos, aunque estos produzcan la muerte de 2 de cada 100 pacientes que se someten a tratamiento.
A continuación te mostramos 4 alternativas al tratamiento dañino de Aricept, que deben ser combinadas -por higiene básica- con el ejercicio físico, la gimnasia mental y una dieta rica en antioxidantes y  la medida de lo posible libre de cadáveres.

THC y Alzheimer:

Un  notable estudio demuestra que el THC, componente activo de la Marihuana, inhibe de

forma competitiva la enzima acetilcolinesterasa, marcador patológico clave en la enfermedad de Alzheimer, y que mediante mecanísmos moleculares previamente  no reconocidos, a través de las moleculas cannabinoides afectan positivamente la progresión de esta enfermedad debilitante.
No deja de ser paradójico que la sustancia que las autoridades acusan de "freir" el cerebro resulte útil para detener el deterioro cognitivo.
El estudio (Enlace molecular entre el THC y la enfermedad de Alzheimer) demuestra que
aumentando los niveles de aceticolina se previene la degradación de los neurotransmisores, con lo que se trata de forma simultanea tanto los síntomas como la progresión del Alzheimer.

CBD y Alzheimer:

La activación y recepción del proliferador de peroxisomas ha sido vinculado en la etiología de las características patológicas de la enfermedad de Alzheimer.
El cannabidiol (CBD), un producto natural del cannabis que carece de propiedades sicotrópicas ha atraido la atención de los estudiosos debido a sus propiedades neuroprotectoras en modelos con mamiferos en laboratorio, a pesar de que el mecanismo por el cual se producen estas reacciones sigue siendo desconocido.

Un estudio realizado por Giuseppe Esposito, Caterina Scuderi, Marta Valenza, Giuseppina Ines Togna, Valentina Latina, Daniele De Filippis, Mariateresa Cipriano, Maria Rosaria Carratù, Teresa Iuvone, and Luca Steardo publicado en la revista Plus-One muestra como existe una vinculación directa entre la reducción del daño neuronal, la estimulación de la neurogénesis en el hipocampo y el uso del CBD. 

Existen notables evidencias de las propiedades neuroprotectoras de los cannabinoides, que por razones que conocemos se están dejando de lado.alzheimer, cbd, cúrcuma, enfermedades neurodegenerativas, ginko biloba, THC, vitamina c,

¿Por qué la marihuana ayuda en la enfermedad de Alzheimer?


Uno de los mecanismos es mediante la estimulación de los receptores cannabinoides CB2 mediante el agonista JWH-133, como muestra un estudio realizado sobre la acción de agonistas de los receptores CB2. En estudios en laboratorio, se consiguió la mejora cognitiva en ciertos modelos genéticos de alzheimer. El efecto beneficioso fué más pronunciado cuando la administración de las sustancias para estimular los receptores fueron administradas en la fase pre-sintimática en lugar de en la fase sintomática precoz. En este estudio se demuestran también las mejoras en diferentes parámetros que altera el Alzheimer, como la deficiencia de la memoria y el aprendizaje, la neuroinflamación y los reducción de daños por estress oxidativo.

Ginko Biloba y Alzheimer:


Se contradicen los partidarios de la medicina química cuando dicen pensar en nuestra salud, ya que  existen alternativas sin efectos secundarios con una acción química eficaz, tomad como ejemplo el Ginko biloba, del que existen evidencias (2006: European Journal o Neurology) de que el extracto de esta planta es tan eficaz como el donepezil para tratar episodios de leves a moderados de la enfermedad de alzheimer.

Cúrcuma y Alzheimer:


También los curcuminoides (extractos de cúrcuma), sobre todo administrados en combinación con vitamina D resulta sumamente útil en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer.

Vitamina C y Alzheimer:


Un estudio de la Universidad de Ulm sugiere que las personas con demencia leve - una señal temprana de la enfermedad de Alzheimer - tienen concentraciones en sangre significativamente más bajos de vitamina C y beta -caroteno que sus contrapartes sanas.

Los investigadores sugieren que podría ser posible influir en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer por su dieta o tomando antioxidantes en la dieta .

La vitamina C es un antioxidante que se encuentra en altas concentraciones en los cítricos como las naranjas , limones y pomelos , así como en muchas otras frutas y verduras como pimientos , col , kiwi y fresas .

El beta- caroteno es un precursor de la vitamina A y es responsable para el pigmento de color naranja en frutas y verduras . 

También se encuentra en las frutas rojas, amarillas y en las verduras. La mayoría de la gente obtiene su beta- caroteno por comer zanahorias pero otras fuentes ricas incluyen melón , brócoli , los albaricoques, las espinacas.....
No hay recetas milagrosas... pero tomando vegetales ricos en vitamina C, provenientes de cultivo orgánico y que no procedan de manipulación genética, estamos ¡Seguro! ganando en salud y en memoria.

Donepezilo: Envenenando ancianos

Mientras tanto el envenenamiento por donepezilo se ha convertido en el nuevo estandard del tratamiento para la enfermedad del Alzheimer.
¿Que tiene en común el Donepezil (de nombre comercial Aricept) con los pesticidas, insecticidas y venenos? Mucho más de lo que nos han hecho creer a los pacientes y ciudadanía. Las convulsiones son la punta de un enorme iceberg de efectos adversos. Otro clásico efecto secundario de envenenamiento por la familia de químicos de donepezil es la bradicardia o arritmia, amén de ser una de las bases para la fabricación del gas nervioso.

Los gobiernos envenenan enfermos para enriquecer a las farmaceuticas

Por intereses económicos las sustancias naturales no reciben la aprobación de las agencias de regulación del medicamento, porque nadie va a ganar millones de Euros (o más) gracias a medicamentos que pueden ser cultivados en tu jardín o en una maceta de forma gratuita. 

Por ello, los políticos se alían con las multinacionales con la excusa de mejorar la naturaleza, cuando en realidad no hacen más que proteger a la industria farmaceutica mediante la exclusividad de las patentes que tendrán un impresionante rendimiento económico. Por supuesto pasan a un segundo plano los efectos adversos no deseados que anualmente causan la muerte (de forma directa o indirecta) de cientos de miles de vidas debido a la toxicidad de los compuestos.
Mientras que la naturaleza es de todas, las fórmulas de los medicamentos son propiedad de los "patenteros y sus derviches económicos". Es decir que lo que la naturaleza nos otorga, así como la salud, son regalos que los ministros de sanidad nos quitan para poner en manos de compañías cuyo interés no son las personas sino la rentabilidad económica.

¿Y tu.. conoces alguna otra ayuda para prevenir o ralentizar el Alzheimer? ¡Cuentanosla !




Nota importante: Este artículo pretende ser objetivo y documentado, pero está escrito con fines exclusivamente didácticos. Si usted está enferma o cree que pudiese estarlo no se automedique y consulte con una profesional.

Licenza de Creative CommonsAlzheimer: Tratamientos de jardín by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario