Google+

Lo Último

skypcrapper

30 de septiembre de 2013

Marijuana y diabetes-2


marihuana y diabetes

Marihuana y Diabetes 2

Los sujetos que consumen regularmente marijuana poseen índices favorables relacionados con el control de la diabetes, en comparación con los consumidores ocasionales o no usuarios, de acuerdo con datos de los ensayos publicados en línea en la revista American Journal of Medicine.

La diabetes mellitus es un grupo de enfermedades autoinmunes caracterizadas por defectos en la secreción de insulina que resulta en hiperglucemia (una concentración anormalmente alta de glucosa en la sangre).  
Hay dos tipos principales de diabetes:
Los individuos diagnosticados con diabetes tipo 1 (también conocida como diabetes juvenil) son incapaces de producir insulina pancreática y deben depender de la medicación de insulina para sobrevivir

Los individuos diagnosticados con diabetes tipo 2 (también conocida como diabetes de inicio en la adultez) producen cantidades inadecuadas de insulina. La diabetes tipo 2 es una enfermedad menos grave que normalmente está controlado por la dieta. Con el tiempo, la diabetes puede causar ceguera, falla, daño a los nervios renales, el endurecimiento de las arterias y la muerte. La enfermedad es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos después de las enfermedades cardíacas y el cáncer. 

El consumo habitual de mota se asocia con índices favorables relacionados con el control de la diabetes, dicen los investigadores.
Estos encontraron que los usuarios  de marihuana tenían niveles significativamente más bajos de insulina en ayunas y tenían menos probabilidades de ser resistentes a la insulina, incluso después de excluir a los pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus. Sus hallazgos aparecen en la edición actual de la revista American Journal of Medicine.

Diabetes-grafico-01 La marihuana (Cannabis sativa) ha sido utilizado durante siglos para aliviar el dolor, mejorar el estado de ánimo y aumentar el apetito.
Fuera de la ley practicamente en todos los Estados a partir de la década de 1920, su uso social sigue aumentando y la opinión pública se está moviendo a favor del uso medicinal de la marijuana. La forma sintetizada de su principal ingrediente activo, el tetrahidrocannabinol, comúnmente conocido como THC, ya ha sido aprobado para el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia, deterioro físico inducido por el SIDA, anorexia, náuseas, y otras.

Un equipo de investigación multicéntrico analizó los datos obtenidos en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) entre 2005 y 2010. Los investigadores estudiaron los datos de 4.657 pacientes que completaron un cuestionario de consumo de drogas. De ellos, 579 eran usuarios actuales de marihuana, 1.975 habían usado marihuana en el pasado, pero no eran usuarios actuales y 2103 nunca habían inhalado o ingerido marihuana.
La insulina en ayunas y la glucosa se midieron a través de muestras de sangre , y se calculó el modelo de evaluación de la homeostasis de la resistencia a la insulina (HOMA-IR).

Los participantes que informaron el uso de la marihuana en el último mes tenían menores niveles de insulina en ayunas y HOMA-IR y mayores niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL-C).
Estas asociaciones fueron más débiles de entre los que reportaron haber usado marihuana al menos una vez, pero no en los últimos treinta días, lo que sugiere que existe el impacto del consumo de marihuana en la insulina y la resistencia a la insulina durante períodos de uso reciente. Los usuarios actuales tenían niveles de insulina en ayunas 16% más bajos que los participantes que informaron no haber consumido marihuana en su vida.
sementes maconha
Apadrina este post.
"Los estudios epidemiológicos previos han encontrado una menor prevalencia de la obesidad y la diabetes mellitus en los consumidores de mota en comparación con las personas que nunca han utilizado la marijuana, lo que sugiere una relación entre los cannabinoides y los procesos metabólicos periféricos, pero el nuestro es el primer estudio que investiga la relación entre el uso de marihuana y insulina en ayunas, la glucosa y resistencia a la insulina ", dice el investigador principal, Murray A. Mittleman, MD, DrPH, de la Unidad de Investigación de Epidemiología Cardiovascular en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston.

Aunque las personas que consumen marihuana tienen niveles promedio más altos de consumo de calorías que los no usuarios, el uso de marihuana se ha asociado con el índice de masa corporal (IMC) en dos encuestas anteriores. "Los mecanismos que subyacen a esta paradoja no se han determinado y el impacto del consumo regular de marijuana sobre la resistencia a la insulina y los factores de riesgo cardiometabólicos se desconoce", dice el coautor Hannah Buettner.

Los investigadores reconocen que los datos proporcionados por los usuarios sobre el consumo de marihuana puede que no sean del todo ciertos, debido a la reticencia de los pacientes a declarar su uso debido al estatus ilegal de la mota.

"Necesitamos desesperadamente mucha más investigación básica y clínica a corto y largo plazo sobre los efectos de la mota en una variedad de situaciones clínicas como el cáncer, la diabetes, y la fragilidad de las personas mayores", continúa Alpert. "Me gustaría invocar el NIH y la DEA para colaborar en el desarrollo de políticas para implementar investigaciones científicas sólidas que ayuden a los médicos a teener información para prescribir THC a los pacientes, bien sea en su forma natural o (¡¡¡puaj!!! -N.T) sintética.


Este texto pretende ser objetivo y documentado pero no sustituye la opinión de un médio. Si está usted enferma o cree que podria estarlo, no se automedique y consulte con una profesional. 


Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +





Licenza de Creative CommonsMarihuana y diabetes tipo 2 by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported

 
Bibliografía:

No hay comentarios :

Publicar un comentario