Google+

Lo Último

skypcrapper

14 de febrero de 2016

Marihuana y Crohn

Marihuana Medicinal, Cannabis Terapeutico, Medical Marijuana

Cannabis y Enfermedad de Crohn




Enfermedad de Crohn, Enfermedad inflamatoria intestinal, Nauseas, Vómitos, apetito,


La enfermedad de Crohn es una dolencia inflamatoria intestinal crónica debilitante que afecta a la mucosa del tracto digestivo y es generalmente resistente al tratamiento convencional basado en fármacos. Incluso con el tratamiento previsto generalmente progresa hasta el punto en que se requiere cirugía en el 70% de los enfermos.

La cirugía, sin embargo, no suele  proporcionar una cura, con un 30% de  los pacientes sometidos a la cirugía recaern en los síntomas en un periodo de  tres años, y el 60% dentro de 10 años.



¿Cómo mejora la marihuana en la enfermedad de Crohn? 


Los principales mecanismos a través de exposición al cannabis en la enfermedad de Croh son las propiedades inmunomoduladoras y antiinflamatorias:

 "Los cannabinoides-tienen un efecto anti-inflamatorio profundo, principalmente a través del receptor CB2 2.

Se ha encontrado la inmunidad mediada por células que hay impedimento en] los usuarios crónicos de marihuana.

Un efecto antiinflamatorio potente de cannabis fue observado en laboratorio.
Aceite de CBD,Extracto de CBD

El estudio de los roles funcionales del sistema endocannabinoide en la modulación inmune revela que está involucrado en casi todos los grandes eventos inmunológicos.
Los cannabinoides cambian el equilibrio de citoquinas proinflamatorias y citoquinas antiinflamatorias  y suprimimen la inmunidad mediada por células, mientras que la inmunidad humoral puede ser mejorada.

Es por esto que los cannabinoides pueden ser utilizadas para tratar diversas afecciones inflamatorias como la artritis reumatoide.

Las investigaciones con animales ya indica que se puede mejorar la colitis, un afecciones inflamatorias del colon.

Se han establecido interelaciones positivas entre los pacientes con problemas de gastroenterología en casos de de las anorexia, vómitos, dolor abdominal, gastroenteritis, diarrea, inflamación intestinal, y gastroparesia diabética"

Un posible remedio para la enfermedad de Crohn es la reducción del consumo de trigo, que se manifiesta como un alimento inflamatorio del tracto intestinal, y dentro de las alternativas naturales que se presenta está el Cannabis.

El Cannabis produce mejora clínica en pacientes con enfermedad de Crohn


Jornal Clínico de Hepatología y Gastroentereología. 2013/Octubre

Los estudios indicaban que la planta de Marihuana produce efectos positivos en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, pero no se había investigado en pruebas controladas.
En este estudio se realiza una evaluación prospectiva  para determinar cómo y cuanto el Cannabis induce la remisión en  los pacientes con la enfermedad de Crohn.

En el nuevo estudio - el primer estudio aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego  sobre el tema - Los investigadores estudiaron 21 pacientes (media de 40 años) con enfermedad de Crohn que no respondieron al tratamiento con fármacos (esteroides, inmunomoduladores, anti-factor de necrosis tumoral-α o agentes).

Eran pacientes sin esperanza cuando se le dé el cannabis, dos veces al día, en forma de cigarrillos que contienen 115 mg de (THC) o placebo que contenía flores de cannabis del que se había extraido el THC.

Aunque no se consiguió la cura total de la enfermedad de Crohn, durante el plazo del estudio clínico de 8 semanas aplicando Cannabis rico en THC, se produjeron beneficios clínicos significativos sin utilizar medicamentos con esteroides en 10 de los 11 pacientes evaluados en comparación con el placebo sin crear efectos secundarios, aunque si que se revelaron cambios en el apetito y en el sueño. Leer el informe completo aquí.

mota y crohn

Tratamiento del Crohn con Cannabis: Estudio Observacional

Universidad de Tel-Aviv -- Agosto/2011


El consumo de marijuana se asocia con una reducción en la actividad de la enfermedad de Crohn (CD)  y las cirugías relacionadas con la enfermedad, de acuerdo con los resultados de un estudio observacional retrospectivo publicado en la revista de la Asociación Médica Israelí.
Los investigadores en el Centro Médico Meir, Instituto de Gastroenterología y Hepatología evaluaron la "actividad de la enfermedad, el uso de medicación, necesidad de cirugía y hospitalización" antes y después del consumo de yerba en  30 pacientes con EC.
Los autores informaron: "Todos los pacientes  indican que el consumo de cannabis tiene un efecto positivo sobre la actividad de la enfermedad" y documentan "mejora significativa" en 21 de los sujetos.
Específicamente, los investigadores encontraron que los sujetos que consumieron ganja "redujeron significativamente " su necesidad de otros medicamentos. Los participantes en el ensayo también informaron de  que requieren menos cirugías con el uso de la mota.
"Quince de los 19 pacientes tuvieron cirugías en un período promedio de nueve años antes de  el consumo de marijuana, pero sólo dos requirieron cirugía durante un período promedio de tres años despues del consumo de cannabis", informaron los autores.
En el estudio unos pacientes fumaron cigarrillos de cannabis estandarizados  contienendo un 23% de THC y 0,5% de CDB (cannabidiol) dos veces al día durante un período de ocho semanas. Otros diez sujetos fumaban cigarrillos de placebo que no contenían cannabinoides activos.
Llegaron a la conclusión: "Los resultados indican que la marihuana puede tener un efecto positivo sobre la actividad de las GI, tal como se refleja por una reducción en el índice de actividad de la enfermedad y en la reducción de la necesidad de otros fármacos y  cirugía. Están siendo realizados  estudios controlados con placebo  para evaluar completamente la eficacia potencial de la sustancia así como los efectos secundarios de la mota en Crohn Disease ".
Marihuana medicinal, Medical Cannabis
Fonte: Facebook
La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son enfermedades inflamatorias del intestino.
De acuerdo con datos de la encuesta publicada a principios de este año en el European Journal of Gastroenterology and Hepatology, se estima que un tercio de los pacientes con colitis y la mitad de los sujetos con CD reconocen haber consumido marijuana para mitigar los síntomas de las  enfermedades Gastrointestinales.



Gracias por compartir este artículo. A ti no te cuesta nada ( XD) y a nosotras nos haces muy felices...
No te olvides de dejarnos tus comentarios.


Compartir en Facebook


Marihuana medidinal, Medical Cannabis

Importante: Este artículo pretende ser objetivo y documentado, pero no sustituye la opinión de un médico. Si usted está enferma o cree que pudiese estarlo, no se automedique y consulte con una profesional.
Bibliografía:
 Imagen de cabecera http://ift.tt/1RmPNW3

No hay comentarios :

Publicar un comentario