Google+

Lo Último

skypcrapper

26 de mayo de 2013

Aceite de Cáñamo ayuda en MS

aceite de o

El aceite de semillas de marihuana ayuda en la MS (Esclerosis Multiple)

El consumo de aceite de semilla de marihuana  nutricional, junto con la ingesta de aceites de onagra y una dieta estricta  en alimentos  "calientes"  (como la pimienta) y baja en grasas saturadas y azúcares, se asocia con la "mejora significativa" en la sintomatología de sujetos afectados por  esclerosis múltiple (MS ), según los datos de los ensayos clínicos publicados  en la revista científica BioImpacts.

El aceite de semilla de marihuana se obtiene mediante procedimientos de prensado similares a los de la semilla de girasol y no tiene capacidad sicoactiva.

Investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz en Irán evaluaron el impacto del aceite de semilla de marijuana, los aceites de onagra y una dieta estricta durante un período de seis meses en 23 pacientes diagnosticados con Esclerosis Múltiple.

Los investigadores informaron que los participantes en la realización del estudio "eran más saludables en comparación con el estado inicial", concluyendo que "los parámetros clínicos e inmunológicos mostraron mejoría en los pacientes después de la realización de las pruebas."
Tomaron nota de que el aceite de semilla de cannabis posee propiedades antioxidantes potentes y también probablemente actúa específicamente en los canales biológicos que regulan las respuestas inflamatorias - dos características que, presumiblemente, hacen que sea beneficioso en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple.
Los autores concluyeron: "Después de 6 meses, se observan mejoras significativas en la puntuación de la condición de discapacidad prolongada. ...El estudio documenta por primera vez una disminución tanto en las molestias clínicas y la actividad de la enfermedad pro-inflamatoria en pacientes con MS durante los períodos de la prueba dietética.
Nuestros datos demuestran que las semillas de marijuana co-complementado por los aceites de onagra junto con dieta estricta en picantes pueden disminuir el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple ".

Ensayos clínicos publicados anteriormente, evaluaban positivamente el impacto de la marihuana y los

aceite de o
cannabinoides orgánicos inhalados  sobre la sintomatología de los  pacientes con Esclerosis Múltiple  - tales como la espasticidad involuntaria, neuropatía, y disfunción de la vejiga - y, en algunos sujetos, llegaron a mejorar la progresión de la enfermedad .

A pesar de estos estudios científicos, la norteamericana "Sociedad Nacional para la Esclerosis Múltiple" se mantiene poco entusiasta a recomendar la mota como indicación terapéutica para el tratamiento de la enfermedad. Mantienen en su página web que "en base a los estudios realizados hasta el momento y el hecho de que a largo plazo la marihuana puede estar relacionada con efectos secundarios graves...no hay evidencias para recomendar la mota ..." etc etc... 

Creemos que la National Multiple Screlosys Society no es tan estricta cuando valora medicamentos altamente tóxicos para los humanos que son producidos por compañías farmaceuticas que puedan realizar generosas campañas de donativos hacia las instituciones médicas como la suya.



Nota importante: Este texto pretende ser objetivo y documentado, pero está escrito con ánimo puramente didáctico. Si usted está enferma o cree que pudiese estarlo, no se automedique y consulte con una profesional.


 
 Licencia Creative CommonsAceite de Cáñamo ayuda en MS por Manuel Freiría Figueiras se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario