Google+

Lo Último

skypcrapper

6 de julio de 2013

Potencial de los cannabinoides contra el cancer

medicina dolor
Fotografía:http://www.elementos.buap.mx/num60/htm/3.htm

Potencial del cannabis y los cannabinoides contra el cancer

Los  avances científicos en el estudio de los receptores cannabinoides y endocannabinoides han producido emocionantes nuevas pistas en la búsqueda de tratamientos contra el cáncer.
Se han publicado cientos de artículos de investigación sobre los efectos de los cannabinoides sobre las ceĺulas cancerosas.


Ahora sabemos que los cannabinoides (que son las compuestos  capaces de activar los receptores CB1 y CB2)  pueden disminuir la viabilidad de tumor celular, detener el crecimiento y la propagación de muchos tipos de canceres incluyendo el de cerebro, mama, leucemia, melanoma, feocromocitoma, el hígado y otros tipos de cáncer.  Los cannabinoides han demostrado repetidamente que promueven la apoptosis (muerte celular programada de las células tumorales y la angiogénesis)

Las propiedades anti-cáncer de los cannabinoides están mediados por receptores de cannabinoides. Los receptores cannabinoides CB1 y CB2  se expresan abundantemente en todo el cuerpo humano, haciendo de ellos una diana excelente para el tratamiento de la enfermedad. De hecho, las investigaciones sobre las complejas interacciones de los cannabinoides endógenos y los receptores conduce a una mayor comprensión científica de los mecanismos básicos por los cuales se desarrolla el cáncer

Investigaciones apuntan a que el cannabinoide no psicoactivo cannabidiol (CBD) inhibe la invasión de cáncer del cuello uterino humano y células humanas de cáncer de pulmón.

cancer de mama
La investigación sobre cannabinoides y gliomas, un tipo de cáncer cerebral agresivo para el cual no existe cura, es una promesa para futuros tratamientos.

A pesar de que las investigaciones clínicas se han visto especialmente limitadas debido a la política de recortes, los datos acumulados hablan muy a favor de considerar la marihuana como una opción para la mayoría de los pacientes con cancer, a decir de muchos oncólogos.

La investigación actual sobre los cannabinoides han demostrado que la activación de ambos receptores cannabinoides tiene un conocido efecto antiproliferativo sobre las células cancerosas y también puede tienen efectos anti-angiogénicos y anti-adhesivo, propiedades anti-invasiva y anti-metastásica.  

En conclusión, sobre la base de estos estudios, el sistema cannabinoide puede proporcionar una nueva diana para el desarrollo de medicamentos para tratar el cáncer, como CRC. Sin embargo, los bancos centrales también producen efectos citotóxicos aparentemente inespecíficos, y pueden tener efectos negativos en el proceso de diferenciación neuronal. Esto puede ser responsable de al menos algunos de los efectos  cognitivos de los cannabinoides en el sistema nervioso en desarrollo y adulto.

Dado que los cannabinoides son generalmente bien tolerados por los pacientes y no presentan los efectos tóxicos secundarios de los tratamientos convencionales, se deberían realizar más estudios para desarrollar un tratamiento contra el cáncer basado en el cannabis.


Información importante:  Este artículo no pretende hacer apología de ninguna sustancia. Se limita a mostrar datos objetivos recogidos de diversas fuentes. Si usted está enferma o cree que puede estarlo, no se automedique y consulte con una profesional.




Licenza de Creative CommonsPotencial de los cannabinoides contra el cancer by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario