Google+

Lo Último

skypcrapper

5 de abril de 2013

Marihuana y enfermedades cardiovasculares.

marihuana y corazón
Foto Original

Los componentes activos de la marihuana influyen positivamente en el sistema cardiovascular

... y ofrecen prometedoras posibilidades en el tratamiento de ciertas enfermedades cardiovasculares, incluyendo arritmias (latidos cardíacos irregulares) y la isquemia, de acuerdo a un estudio científico que aparece en la revista Cardiovascular Therapeutics.

Investigadores de la Universidad Hebrea Hadassah Medical Center  y en el Massachusetts General Hospital de Boston evaluaron los datos preclínicos de los cannabinoides y su papel en diversas patologías cardiovasculares, y llegan a las siguientes conclusiones:
marihuana y medicina
Glandula de resina en cannabis
" el sistema endocannabinoide tiene un papel fisiológico en el sistema cardiovascular. Este sistema está implicado en la modulación de procesos inflamatorios cardíacos, el mantenimiento de la homeostasis hemodinámica y control del ritmo. No es de extrañar, por tanto, que los cannabinoides ofrezcan  oportunidades de intervención para modificar el curso de las enfermedades cardiovasculares "  autores concluyen afirmando que "la evidencia de un posible papel de los cannabinoides en diversas patologías cardiovasculares, junto con los datos de seguridad recogidos de diversos estudios de intervención humana, indican que no es necesario seguir esperando para aplicar estas técnicas en las personas"

El texto completo de "The potential for clinical use of cannabinoids in treatment of cardiovascular diseases," 

Cannabidiol
Cuando los investigadores utilizan cannabidiol (agente con acciones antinflamatorias que carece de efectos psicoactivos) como droga cardioprotectora, hallaron que en animales disminuye en forma significativa el área infartada y la inflamación miocárdica y mejora la función del ventrículo izquierdo. Debido a que este efecto no aparece en el corazón aislado, sugieren que depende del proceso inflamatorio sistémico

Por otra parte estudios in vitro de investigadores hebreos indican que en estudios con mamiferos, el THC en dosis sub-sicoactivas se protege el sistema cardiovascular contra  la isquemia gracias a los endoreceptores cannabinoides presentes.

Fumar marihuana no influye en la mortalidad de  pacientes con ataques al corazón.

Entre los pacientes con enfermedad coronaria que sobrevivieron a un ataque al corazón (infarto de miocardio) "no hubo asociación estadísticamente significativa entre el consumo de marihuana y la mortalidad", según los resultados de un estudio publicado en el American Heart Journal. El estudio, incluyó a 3.886 enfermos que fueron seguidos durante 18 años.






Licenza de Creative CommonsMarihuana y enfermedades Cardiovasculares by Manuel Freiría Figueiras está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario