Google+

Lo Último

skypcrapper

12 de enero de 2014

Marihuana comparada con otras drogas recreativas

alcohol, tabaco y marihuana
2013 Agosto

Efectos de los sicoactivos en la conducción. 

Riesgo de daños graves en la conducción bajo efecto de sutancias sicoactivas.

Risk of severe driver injury by driving with psychoactive substances
Accident Analysis & Preventionolume 59, October 2013, Pages 346–356
Autores:

"Conducir bajo el efecto del alcohol y otras sustancias sicoactivas supone mayor riesgo de accidentes con lesiones graves.
En un estudio donde se relacionaban la presencia de sustancias y la gravedad del accidente, entre las que se incluían (alcohol, anfetaminas, benzoilecgonina, cocaína, cannabis, opiáceos ilícitos, benzodiazepinas y Z las drogas, es decir, zolpidem y zopiclona, ​​los opioides medicinales, las combinaciones de alcohol drogas y combinaciones medicamentosas).

El estudio se realizó en seis paises: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Lituania y los Países Bajos.

El grupo de mayor riesgo de ser gravemente herio se relaciona con altas concentraciones de alcohol en la sangre (≥ 0,8 g / L), solos o en combinación con otras sustancias psicoactivas.

La segunda categoría más riesgosa contenía varias combinaciones medicamentosas, las anfetaminas y opioides medicinales. La droga de menor riesgo parecía ser cannabis y las benzodiacepinas y Z drogas.

Se concluye que entre las sustancias psicoactivas, alcohol sigue planteando el problema más grande en términos de riesgo de los conductores de lesionarse " (Fonte)


1980

Comparativas Riesgos  Marihuana, alcohol tabaco.

Los riesgos de la marihuana Vs otras drogas recreativas.

"_The hazards of marijuana Vs other recreational drugs"
NIDA. Marijuana research Findings. 1980

"Una pregunta que surge con frecuencia es cuán peligrosa es la marihuana en comparación con el alcohol y el tabaco.
La comparación es tan atractiva como engañosa por varias razones: 


 "Cualquier comparación del consumo de alcohol y tabaco y de marihuana  compara drogas con grandes diferencias en la aceptación social, el período del uso y el grado de disponibilidad."

 Los peligros del alcohol y el tabaco se conocen bastante bien tanto por sus elevados costes de la salud social y pública.

Por ejemplo, un total del 10% de los consumidores de alcohol se han descrito como teniendo un problema con el alcohol, y el alcohol está implicado en la mitad de los fallecimientos en accidentes de tráfico en los Estados Unidos.

Los costos sanitarios de alcohol en términos de la cirrosis, accidentes de enfermedad mental, la delincuencia y la industria también puede ser documentado.

Un análisis similar puede hacerse para el tabaco.
Por contraste, la marihuana no solo se ha convertido recientemente en una sustancia popular, sino que sigue siendo ilegal y la mayoría de uso no es habitual en la actualidad.

Por otra parte, a diferencia de los cigarrillos y el alcohol, por lo que los riesgos de salud pueden ser razonablemente bien especificado, pero se sabe mucho menos acerca de las implicaciones del uso de la marihuana.

Cualquier consideración en la amenaza de las drogas nos debe plantear no sólo su uso actual, sino también el uso que razonablemente se espera en el futuro.

 En la actualidad, se trata de valorar muchos imponderables, tales como los parámetros de riesgo de los diversos grupos de nuestra sociedad, los diferentes niveles de uso, las circunstancias probables de empleo, los patrones de los efectos sobre los usuarios y la motivación de un mayor uso intensivo, el grado de restricción de uso posible, el uso combinado con otras drogas - por nombrar sólo algunos.
Tal como nos muestra la historia de la introducción de alcohol, es muy difícil anticipar los problemas que surgen con una droga en una sociedad dada de antemano.

 Por lo tanto,cualquier intento de comparar el impacto en la salud de la marihuana con de alcohol y tabaco en los niveles actuales de uso es seguro que deben minimizarse los peligros de la marihuana.
" Cualquier comparación en los niveles del uso previsto de la marihuana implica muchas suposiciones que son en el mejor de los casos dudosas y en el peor pueden ser peligrosamente engañosas"
Tal comparación es, por tanto, inútil y no deseable hasta el momento en que los parámetros de riesgo se especifiquen mejor de lo que pueden preveerse en la actualidad." (National Institut on Drugs Abuse.Research Monograph Series 31.Marihuana Researchs)

No hay comentarios :

Publicar un comentario