Google+

Lo Último

skypcrapper

6 de octubre de 2013

Marihuana y Tourette

Sindrome de TouretteMarihuana y sindrome de Tourette

Dice la Wikipedia que el síndrome de Tourette, es un trastorno neuropsiquiatrico heredado, con inicio en la infancia, caracterizado por múltiples tics físicos  y vocales .
A pesar de que este sindrome suele disminuir o desaparecer tras el paso de las personas por la adolescencia, determinados casos perduran y existe una notable dificultad para medicarlos habida cuenta la diversidad de manifestaciones que muestra.
Este trastorno lleva el nombe del medico francés Georges Gilles de la Tourette, que en 1885 presentó el caso de diversas personas con tics y reflejos involuntarios,
En muchas ocasiones esta enfermedad está asociada con determinados problemas asociados como el Trastorno Obsesivo Compulsivo (en el cual la persona siente la necesidad de hacer algo necesariamente de una manera repetida), déficit de atención (dificultad para concentrarse y facilidad para la distracción), dificultades de lectura, escritura y aritmética, así como problemas de percepción y del sueño.
Las investigaciones revelan que la causa de esta enfermedad es la existencia de anormalidades en ciertas regiones del cerebro (incluyendo los ganglios basales, los lóbulos frontales y la corteza cerebral), los circuitos que hacen interconexión entre esas regiones y los neurotransmisores (dopamina, serotonina y norepinefrina) que llevan a cabo la comunicación entre las células nerviosas.
Los problemas derivados de esta enfermedad suelen estar relacionados con deficits de integración social y de capacidad de aprendizaje.

jack herer Sensi Seeds

Cannabis Y sindrome de Tourette

Diversos estudios realizados en alemaia y EEUU vendrían a ratificar que la dosificación del Cannabis, concretamente del THC ayuda a paliar los sintomas de esta enfermedad, mejorando tanto los tics obsesivos como los deficits de atención por hiperactividad. Así mismo se produjeron mejorías tanto en la concentración como en la percepción visual durante el traamiento con THC,
Existen evidencias de mejoras en pacientes refractarios a los tratamientos convencionales (1), con aplicaciones de THC ascendentes que llegaron a los 15mg día. (2)

Cannabis y THC

Parece ser que la mejoría en estos casos viene dada gracias a la inhibición de transmisión entre las células nervisosas y la corteza cerebral, así como la liberación de diversos neurotransmisores, como la dopamina y el ácido amino-butírico.
Las variedades de cannabis más ricas en THC suelen ser las variedades sátivas, entre cuyas carácterísticas se incluyan la capacidad de concentración y la alta calidad de neurotransmisores liberados.


 Muchas personas con hiperactividad (TDAH) se automedican con marihuana.

2013, Octubre
Fonte: PubMed.


Según un estudio aparecido en Octubre en la publicación on line PubMed, muchas personas que sufren déficit de 
atención/hiperactividad (TDAH) se automedican con marihuana.
Este es el resultado del estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Albany, Nueva York, EE.UU., que examinó los datos de 2.811 pacientes con TDAH recogidos en 2012 a partir de una encuesta nacional norteamericana sobre consumo de cannabis.

Los enfermos con TDAH pueden subdividirse en dos grupos según padezcan más de hiperactividad o más de déficit de atención. Cuando a los participantes con TDAH del estudio se le preguntó acerca de los síntomas que experimentan cuando no consumen cannabis, hubo más consumidores diarios que cumplían con los criterios de diagnóstico de TDAH del subgrupo de síntomas de hiperactividad-impulsividad que del subgrupo de déficit de atención.
Importante:
Esta información pretende ser objetiva y documentada, pero está redactada con ánimo exclusivamente didactico, Si estás enferma o crees que pudieras estarlo no te automediques y consulta con una profesional.


Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +



Creative Commons License
Cannabis y sindrome de Tourette by Manuel Freiría is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.

Fuentes:

(1): Hasan A, Rothenberger A, Münchau A, Wobrock T, Falkai P, Roessner V. Oral delta9-tetrahydrocannabinol improved refractory gilles da tourette syndrome in an adolescent by
increasing intracortical inhibition: a case report. J Clin Psychopharmacol 2010;30(2):190-2.

(2): Hasan A, Rothenberger A, Münchau A, Wobrock T, Falkai P, Roessner V. Oral delta9-tetrahydrocannabinol improved refractory gilles da tourette syndrome in an adolescent by increasing intracortical inhibition: a case report. J Clin Psychopharmacol 2010;30(2):190-2

 .- Hasan A, Rothenberger A, Münchau A, Wobrock T, Falkai P, Roessner V. Oral delta9-tetrahydrocannabinol improved refractory gilles da tourette syndrome in an adolescent by
increasing intracortical inhibition: a case report. J Clin Psychopharmacol 2010;30(2):190-2.)
.- Brunnauer A, Segmiller FM, Volkamer T, Laux G, Müller N, Dehning S. Cannabinoids improve driving ability in a Tourette's patient. Psychiatry Res. 2011 Jun 9.

No hay comentarios :

Publicar un comentario