Google+

Lo Último

skypcrapper

22 de diciembre de 2013

Marihuana y dolor neuropático

dolor de espalda

Estudio: El cannabis proporciona alivio considerable a las personas con problemas de espalda 


Fonte: MedPageToday.

En la investigación realizada por la Universidad de Colorado, se ha encontrado que casi el 90 % de las personas con problemas de espalda que consumen cannabis encuentran ya sea grande o moderado alivio con el consumo de marihuana, y el 81 % creen que les ayuda tanto o más que los analgésicos tradicionales.Para el estudio, los investigadores examinaron a 184 pacientes  de columna vertebral en un Centro de Colorado.
Según Michael Finn, MD, co-autor del estudio, el 19% dijeron usar cannabis para aliviar el dolor.
De estas personas , un poco menos de la mitad - 46 % - fueron calificados pacientes de cannabis medicinal en el Estado de Colorado.De los que consumen cannabis, la gran mayoría -90 %- informó el consumo a través de la inhalación. el 45%,  también consumen cannabis oral (tinturas , comestibles , etc.), y el 29% declaran que; vaporizan.

Aunque se necesita más investigación para confirmar que el cannabis puede aliviar el dolor en la espalda y la columna vertebral, este estudio demuestra, con toda claridad, que la gran mayoría de los que consumen cannabis encuentran al menos alguna forma de alivio de su consumo

Jack Herer

La administración de cannabis vaporizado,  (THC)  se asocia con una reducción del dolor en pacientes con neuropatía. 

Según datos de los ensayos clínicos publicados en línea por The Journal of Pain.

2013, January

Fonte: NORML

Investigadores de la Universidad de California, Davis Medical Center realizaron un estudio doble ciego, controlado con placebo, cruzado, la evaluación de la eficacia analgésica del cannabis vaporizado en 39 pacientes, la mayoría de los cuales estaban experimentando dolor neuropático a pesar del tratamiento tradicional. 
Los sujetos se inhala cannabis de cualquiera moderada THC (3,53 por ciento), dosis bajas de THC (1,29 por ciento), o cero THC (placebo).
 Los sujetos continuaron tomando todas las medicaciones concurrentes  como por su rutina normal durante el período de estudio de 4 semanas. 

Los investigadores informaron: "Tanto las dosis baja y media resultaron ser analgésicos saludables para el conjunto heterogéneo de enfermedades con dolor neuropático estudiados.

En todos los pacientes del estudio  se produjeron reducciones estadísticamente significativas en 30% en la intensidad del dolor en comparación con placebo.».


Llegaron a la conclusión: "Tanto el 1,29% y el 3,53% de THC médico vaporizado  del estudio produjo antinocicepción igual en cada punto de tiempo .... [E] l uso de dosis bajas podría ser prescrito por médicos interesados ​​en ayudar a los pacientes consumir cannabis con eficacia y reducir al mínimo cognitivo y los efectos psicológicos secundarios
Teniendo  esto en mente, el presente estudio se suma a un creciente cuerpo de literatura que apoya el uso del cannabis para el tratamiento del dolor neuropático. Esto proporciona evidencia adicional de la eficacia del cannabis vaporizado, así como establece en dosis bajas cannabis (1,29%) como teniendo una favorable relación riesgo-beneficio. "

Ensayos clínicos previos han indicado que el cannabis inhalado puede con seguridad y eficacia alivia las neuropatías, aun las difíciles de tratar como las asociadas  con el cáncer, el VIH, lesión de la médula espinal, diabetes, esclerosis múltiple, y otras . 

En  los datos del ensayo se indica además que si se inhala "cannabis aumenta el efecto analgésico de los opioides" y por tanto "puede permitir el tratamiento con opiáceos a dosis más bajas con menos efectos secundarios".



Cannabidiol

El cannabidiol podría aliviar el dolor de los medicamentos de quimio, según un estudio.

Octubre 2011
Fonte: Temple university
<

Uno de los componentes químicos de la planta de marihuana, el cannabidiol
, podría prevenir la aparición del dolor asociado con los medicamentos usados ​​en la quimioterapia , particularmente en pacientes con cáncer de mama , de acuerdo con investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Temple . Los investigadores desarrollaron modelos animales y pusieron a prueba la capacidad del cannabidiol compuesto, que es el segundo producto químico más abundante que se encuentra en la planta de marihuana , para aliviar las molestias derivadas de la quimioterapia (dolor neuropático), dijo Sara Jane Ward, profesor asistente de investigación de las ciencias farmacéuticas en el Colegio de la Temple Farmacia y autor principal del estudio .

"Encontramos que el cannabidiol impide completamente el inicio de la neuropatía o dolor en los nervios causado por la Paclitaxel medicamento de quimioterapia que se usa para tratar el cáncer de mama", dijo Ward, quien también es profesor asociado de investigación de sustancias de Abuso.

Ward dijo que uno de los principales beneficios de cannabidiol es que , a diferencia de otros productos químicos que se encuentran en la marihuana , tales como el THC , es que no produce efectos psico - activos, tales como euforia , aumento del apetito o déficits cognitivos . 

" El cannabidiol tiene las cualidades terapéuticas de la marihuana pero no los efectos secundarios", dijo. La investigación de Ward ha centrado durante mucho tiempo en los sistemas del cerebro que son afectadas por la marihuana y si esos sistemas podrían ser objeto en el tratamiento de diversos trastornos.


"La marihuana se une a los receptores cannabinoides en el cuerpo y los investigadores siempre han estado interesados ​​en la existencia de un potencial terapéutico para dirigir este sistema receptor ", dijo. Ward, se interesó en este estudio después de asistir a una conferencia en la que se enteró de un estado de dolor que es inducida por agentes quimio - terapéuticos , especialmente los utilizados para tratar el cáncer de mama , lo que puede producir dolor neuropático muy debilitante.
El cannabidiol también ha demostrado la capacidad de reducir la actividad tumoral en modelos animales , dijo Ward, que podría hacer una terapéutica eficaz para el cáncer de mama , especialmente si "combinado con un agente de quimioterapia como el paclitaxel , que ya sabemos bien que funciona . " 


Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +

Licenza de Creative CommonsMarihuana y dolor neuropático by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario