Google+

Lo Último

skypcrapper

30 de noviembre de 2015

Marihuana y desordenes gastrointestinales

marihuana y medicina

Investigación sobre el cannabis y los trastornos Gastro Intestinales.

La eficacia de la marihuana y sus derivados para el tratamiento de trastornos gastrointestinales (GI) se ha conocido desde hace siglos. Recientemente, su valor como antiemético y analgésico se ha demostrado en numerosos estudios .
Para los pacientes que sufren al mismo tiempo de dolor intenso, náuseas y pérdida de apetito, los fármacos cannabinoides pueden ofrecer alivio de amplio espectro que no se encuentra en ninguna otra medicación sola.
Los trastornos gastrointestinales más comunes - Síndrome del Intestino Irritable y enfermedad inflamatoria intestinal, afectan a millones de personas. y aunque los trastornos son diferentes,  cada uno de ellos causa notables molestias y angustia, pudiendo llegar a resultar incapacitantes. Dentro de la sintomatología que puede aliviar la marihuana medicinal se encuentran los calambres dolorosos, diarrea crónica o estreñimiento, náuseas e inflamación de los intestinos.

Investigación sobre la marihuana y los trastornos GI


La investigación demuestra que el cannabis y cannabinoides son eficaces en el tratamiento de los síntomas de estos trastornos GI en parte debido a que interactúa con los receptores de cannabinoides endógenos en el tracto digestivo
El cannabis tiene una larga historia documentada de su uso en el tratamiento de molestias gastrointestinales, que se remonta más de un siglo en la medicina occidental, y mucho más tiempo en el este. Si bien los estudios clínicos sobre el uso del cannabis para el tratamiento de estos trastornos se han limitado en gran medida a investigaciones sobre el apetito y las náuseas , la evidencia en apoyo de terapia de cannabis para otras enfermedades y trastornos gastrointestinales también es fuerte.

El cannabis y los nuevos fármacos cannabinoides son atractivos para el tratamiento de las estas indicaciones expuestas,  ya que pueden abordar una serie de síntomas a la vez con un mínimo de efectos secundarios.

Los cannabinoides alteran la forma en el intestino se siente, afectan a las señales que el cerebro envía de un lado a otro en el estómago, y modulan las acciones del tracto GI en sí.  Por ejemplo, el cannabidiol (CBD), segundo cannabinoide  más abundante en la planta, se ha demostrado que reduce la hipermotilidad (diarrea) , la inflamación y el daño tisular (reparación de tejidos dañados) en modelos experimentales de enfermedades gastrointestinales.

La experiencia de los pacientes con estos trastornos GI muestra que, para un alivio de amplio espectro, la marihuana es muy eficaz y con frecuencia ayuda cuando otras opciones de tratamiento resultaran ineficaces.

La marihuana comparada con otros tratamientos

Los medicamentos empleados actualmente para combatir trastornos gastrointestinales crónicos incluyen muchos que producen efectos secundarios graves. Estos efectos secundarios ponen a menudo en peligro la salud del paciente y requieren otros medicamentos para combatirlas.

Medicamentos comúnmente recetados para combatir los trastornos GI incluyen: Acetato de megestrol (Megace), un anticaquéctico,Prednisona (Delatasone), Metronidazol (Flagyl) La sulfasalazina (Azulfidine) , Clordiazepóxido / Clidinio (Librax),  Sulfato de hiosciamina (Levsin),Mesalamina CR (Pentasa),Carbohidrato fosforado (Emetrol), Diciclomina (Bentyl), La ciprofloxacina  (Cipro) ,metotrexato (Rheumatrex, Trexall), Difenoxilato y atropina (Lotomil).-los cuales producen todos ellos, efectos altamente indeseados-                                                           

 En comparación, los efectos secundarios asociados con el cannabis suelen ser leves y se clasifican  de "bajo riesgo"en la marihuana. A pesar de ello, es conveniente tener presente que los cannabinoides pueden exacerbar la psicosis esquizofrénica en personas predispuestas.  impedir el rendimiento cognitivo y psicomotor, dando lugar a alteraciones temporales. Que el uso crónico puede conducir al desarrollo de la tolerancia. taquicardia e hipotensión están frecuentemente documentados como eventos adversos en el sistema cardiovascular. A pesar de ello, debemos considerar una práctica de bajo riesgo la medicación con Cannabis en comparación con la farmacopea alopática.

Información Importante: Este artículo pretende ser objetivo y dcoumentado, pero está escrito con fines puramente didácticos. Si usted cree que está enferma o piensa que puediese estarlo, no se automedique y consulte con una profesional. 




  Licenza de Creative CommonsMarihuana y desordenes gastrointestinales by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario